“Informa todo” el gobierno estatal

04 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(burla, cinismo, mentiras, transparencia, despilfarro, dengue)

Los partidos critican porque es su trabajo, dice la gobernadora
04/08/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó ayer que contrario a las críticas de falta de transparencia que le han hecho, su gobierno es de los que más informan.

“Nos dicen que no somos transparentes, pero toda la información que sacan es de nuestra página de internet”, dijo.

La mandataria afirmó que entiende a los partidos de oposición con sus críticas, pero en cuanto a información, aseveró que cada tres meses presenta informes de la cuenta pública, lo que pocos hacen.

Ayer informamos entre las criticas a su Informe Ciudadano, declaraciones de la presidenta del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, quien entre otras cosas dijo que “la transparencia en el manejo del erario no es virtud de este gobierno”, y el del PRD Alejandro Cuevas Mena consideró incompleta la información.

Los gastos Ivonne Ortega ofreció que dará a conocer toda la información de los gastos de su informe, “al igual como se informa todo”.

Toda la información de su gobierno, afirmó, se encuentra en la página web del gobierno.

—Ahí están las cantidades, resoluciones e inversiones que se hacen y ahí estará el informe también —aseguró.

—Ahí podrá calificar el informe le sociedad, cuya opinión a fin de cuentes es la que vale —agregó.

Ivonne Ortega reiteró que entiende que las críticas que hacen los partidos de oposición son parte de su trabajo.

—Entiendo que es la responsabilidad que tienen con sus representados y por eso seré respetuosa de sus opiniones como siempre.

—Nuestro informe será completamente transparente, de acuerdo con lo que marcha la ley. No tenemos una gran inversión que tenga que resaltar, pero entendemos la condición de los partidos políticos y la respetamos —afirmó.

Por otra parte, anunció que se redoblará el esfuerzo para combatir el dengue en Yucatán durante este mes, que es cuando más aumentan los casos.

“Viene una temporada difícil para nosotros y estaremos, no sólo la Secretaría de Salud, sino todas las áreas de Gobierno que tengan que ver, para que podamos garantizar que la salud de los yucatecos no se ponga en riesgo”, puntualizó La gobernadora manifestó que se hace un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Mérida y los demás municipios para combatir el dengue.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a los trabajadores de Cisey, Obras Públicas y Protección Civil, que redoblaron su capacidad de trabajo, con jornadas de 16 a 18 horas.

“Y si tenemos que entrar al rescate, por supuesto que lo haremos” dijo la mandataria. Externó un reconocimiento a la sociedad por su participación en la descacharrización.

Gobierno

- Investigaciones La gobernadora respondió en el Twitter a los traspiés que cometió durante su informe Osos estatales En su cuenta IvonneOP, la jefa del Ejecutivo estatal escribió: “A poco ustedes nunca se equivocan? Cuéntenme sus osos ya que están contando los míos!!!!”. “Nacho” Coronel Enseguida hubo reacciones de los usuarios de la red social. @Yugo1516 escribió: “Me equivoqué al votar por ti. Qué oso!”. @rtraconis indicó: “si (me equivoco) pero yo no soy gobernador”. Y @refugiogrc señaló: “La mayoría de mis osos no afectan a todo un estado con más de un millón de habitantes, señora gobernadora”.
Sin cambios por ahora De cambios de funcionarios, Ivonne Ortega dijo que no lo ha considerado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada