Votación para la elección de obras que apoyará la Comey

04 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(comey, obras, inversión)

Aprueba el Cabildo la creación de tres consejos municipales
04/08/2010

En sesión ordinaria de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), representantes de los tres niveles de gobierno, así como del sector empresarial y la sociedad civil, realizaron una votación para decidir la prioridad de varios proyectos a los que dicha dependencia apoyará.

La votación se realizó en presencia del notario Carlos Estrada Alpuche y sus resultados se darán a conocer hoy.

Según se informó, se decidió entre 34 proyectos de distinta índole cuyos creadores respondieron a la convocatoria lanzada previamente por la Comey, que cuenta con un presupuesto de $67.7 millones para la realización de los proyectos.

De acuerdo con la dependencia, entre las propuestas se encuentran obras de infraestructura y estudios de viabilidad entre otros.

Al momento de la votación, a los miembros del consejo metropolitano asistentes al evento se les repatieron sendas boletas donde elegían los proyectos prioritarios. Posteriormente depositaron las boletas en una urna trasparente.

La sesión, que se inició a las 6:30 de la tarde, estuvo presidida por el titular de la Comey, José Luis Blanco Pajón. La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara estuvo presente en el evento, después del cual se dirigió al palacio municipal para presidir una sesión extraordinaria de cabildo.

En esa sesión edilicia se aprobó la creación de tres consejos municipales de diferentes objetivos cada uno.

Se aprobó la creación del Consejo de Colaboración Municipal de Catastro; del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural sustentable de Mérida, y el Consejo de Colaboración Municipal para el Desarrollo Urbano.

Además, se dio de alta dentro del Sistema de Gestión Catastral al fraccionamiento “Villas Samsara“. El voto de los regidores fue unámime en todas las propuestas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada