Se unen diputados en torno a una ley

04 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(iniciativas, ley de mejora regulatoria, congreso)

“Podemos hacer grandes cosas por el Estado”, subrayan
04/08/2010

A 33 días de que se inició esta LIX Legislatura, ayer fue aprobada por unanimidad la primera ley, la de Mejora Regulatoria, que, entre otros beneficios para la sociedad, vendrá a reducir de un año a casi un mes el tiempo de trámites para abrir empresas y negocios en Yucatán.

Esta nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y su consejo estatal deberá ser instalado dentro de los 90 días naturales siguientes a su entrada en vigor, según sus artículos transitorios.

En la sesión de ayer el único asunto de trascendencia a tratar fue la aprobación de la citada ley, por la que subieron a la tribuna a hablar a favor los diputados Roberto Rodríguez Asaf, del PRI, y Tito Sánchez Camargo, del PAN.

Sánchez Camargo aprovechó la tribuna para recordar que desde el 17 de abril de 2007 el anterior gobernador, Patricio Patrón Laviada, presentó una iniciativa que es casi igual a la que ayer aprobaron.

Expresó su deseo de que esta ley, al entrar en vigor, sea un instrumento que ayude a los ciudadanos al disminuir trámites engorrosos por los que hoy tienen que pasar.

“Los diputados panistas hacemos votos para que no sólo sea una ley más, sino que sea verdaderamente una ayuda para el mejoramiento de los procesos administrativos, la economía y la generación de más y mejores fuentes de empleos”, dijo.

Rodríguez Asaf hizo un reconocimiento a sus compañeros, porque demostraron “que pueden trabajar en equipo” pensando en el bien de Yucatán.

“Anteponiendo los intereses personales y de colores podemos hacer grandes cosas por el Estado”, afirmó al recordar que esta iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado fue enriquecida por legisladores de su partido y del PAN.

Consideró que esta nueva articulación de la administración pública estatal y en su caso municipal motivará la prestación de servicios ágiles y de calidad.

El presidente de la Gran Comisión, Mauricio Sahuí Rivero, dijo en la tribuna que estaba satisfecho de que como diputados ya empiecen a dar resultados a la sociedad al aprobar esta ley, anteponiendo los intereses del Estado a las ideologías políticas de los legisladores. Hizo votos para que este trabajo continúe a pesar de sus diferencias de partidos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada