Muere ''Cholo''

04 agosto 2010

Noticias de Yucatán
(cholo, fallecimiento)


4/08/2010

En la Clínica Mérida se reportó hace unos minutos el fallecimiento del actor regional Héctor Herrera "Cholo". El deceso ocurrió a las 12:40 horas.

Inicialmente se informó que el primer actor del teatro regional se encontraba hospitalizado desde ayer debido a problemas renales que padece desde hace varios años, aunque posteriormente se dijo que fue trasladado de urgencia a la una de la madrugada de hoy tras sufrir un infarto cerebral.

El próximo día 12, don Héctor iba a cumplir 76 años de edad.

El mes pasado, su esposa Jazmín López Manrique, "Tina Tuyub", organizó el “Cholotón” para recaudar recursos que servirían para los tratamientos médicos a base de células madre que requería “Cholo”.

—Ayer se llevaron al hospital a don Héctor para su diálisis, pero tuvo complicaciones y lo dejaron bajo vigilancia médica —indicó una fuente cercana a la familia.

El deceso de “Cholo” fue confirmado poco después de las 13 horas.

Desde antes, en Twitter, ya circulaban versiones de su deceso, aunque el primer actor todavía estaba vivo.

Según trascendió, hoy sufrió dos infartos, lo que hizo temer por su vida en horas de la mañana.

Juan de la Rosa, director de Teatro del Instituto de Cultura, informó que “Cholo” falleció a las 12:40 p.m. a consecuencia de un derrame cerebral y un infarto.

De la Rosa declaró que no sabían a dónde llevarían el cuerpo y, si la familia aceptaba, estarían dispuestos a ofrecer un sitio público para el velorio.

Para las 2 de la tarde ya habían llegado a la clínica familiares y amigos de “Cholo”, entre ellos Madeleine Lizama “Candita” y Mario III.

Renán Guillermo González, director del Instituto de Cultura de Yucatán, desmintió que el actor hubiera ingresado a la clínica como parte de un procedimiento de rutina; en realidad, señaló, llegó a la 1 de la madrugada por haber sufrido un infarto cerebral y entre las 6 y 7 de la mañana le sobrevino el infarto cardíaco.

El doctor a cargo de su atención fue Carlos Gonzalo Rosel Gómez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada