Investiga la Comuna unas autorizaciones

04 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(pretextos, mentiras, central de abastos, ayuntatel)

La alcaldesa habla de “argucias legales” en unos permisos
04/08/2010

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dio a conocer que se abrió una investigación para ver cómo fueron otorgados los permisos para la construcción de una bodega en la Central de Abastos, donde en primera instancia, según dijo, se ve que hubo argucias legales para dar las autorizaciones por parte de la pasada administración.

La alcaldesa comentó que mediante reportes telefónicos se ha detectado cierta falta de vocación en directores y personal que atiende el programa Ayuntatel.

También informó que el Catastro presentó una “propuesta muy ambiciosa” que traerá grandes beneficios a la zona conurbada, en lo que inicialmente se plantea invertir 30 millones de pesos.

En lo que respecta a la Central de Abastos, comentó que se trabaja en un proyecto integral, lo cual se ha encomendado al actual administrador.

En este proyecto se contempla mejorar la fisonomía del lugar mediante un eficiente sistema de recolección de basura, control de las operaciones que se realizan en la zona y capacitación para el personal de vigilancia, entre otros aspectos.

Se están analizando las calles principales que comunican a la Central de Abastos a fin de hacer más eficiente el acceso la zona comercial.

Angélica Araujo dijo que tiene conocimiento de la demanda que interpusieron los integrantes de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, por la construcción de una bodega en la entrada de ese lugar, lo que afecta las operaciones en ese centro.

Sabemos que ya hay un problema legal que está en proceso y estamos investigando las “argucias legales” que se dieron al otorgar los permisos de construcción. Estamos analizando a fondo cómo dio las autorizaciones la pasada administración para ofrecer una respuesta a los comerciantes de la Central. Por otra parte, dijo que se han recibido muchos reportes de gente que llama a Ayuntatel y no es atendida en las mejores condiciones. Se tienen problemas en el caso específico de los inspectores, que dicen que la alcaldesa da ciertas instrucciones que no son ciertas.

Sin embargo, dijo que esto es parte de un cambio de administración, donde hay gente que está dispuesta a colaborar y gente que no lo está por completo.

Mi reto es identificarlos correctamente para no incurrir en ninguna acción que se considere injusta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada