Tercer anuncio de dos obras

04 agosto 2010
Noticias de Yucatán

(mentiras, promesa, incumplimiento, burla)
  • Más aplausos por la construcción de hospitales anunciada desde 2009
  • Uno general y otro materno infantil para la zona Sur
04/08/2010

En su tercer “informe ciudadano” del domingo, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció la construcción de dos hospitales nuevos en el sur profundo de Mérida, pero... es la tercera vez que lo hace.

En todos esas ocasiones ha cosechado aplausos de los habitantes pobres del sur meridano y de un selecto auditorio integrado por la “alta clase política” del PRI y artistas conocidos en el ámbito nacional.

En el llamado corte de caja de su tercer “informe”, Ivonne Ortega dijo que mantiene la meta de hacer realidad en el sur de Mérida la construcción de un nuevo Hospital General y un Hospital Materno Infantil, con inversiones de más de $1,300 millones.

La primera vez que la gobernadora anunció la construcción de hospitales en el sur de Mérida fue durante la colocación de la primera piedra de la Unidad Académica de la Uady (conocida como “Prepa No. 3”) el 30 de marzo de 2009, ante numerosos vecinos y funcionarios.

En aquella ocasión dijo que la “Prepa No. 3” sería la punta de lanza del desarrollo urbano, social, académico, cultural y recreativo y ofreció la construcción de un hospital de segundo nivel en ese sector meridano.

Después, en la inauguración de la “Prepa 3”, el 13 de octubre de 2009, la jefa del Ejecutivo reiteró la construcción, ahora de dos nuevos hospitales: el Hospital General, con 120 camas, y un Hospital Materno Infantil, con 60 camas.

—Estarán aquí, en el sur de la ciudad que ha sido olvidado durante muchos años —declaró ese día ante cientos de jóvenes preparatorianos, funcionarios y vecinos del rumbo.


Pendientes

- Gobierno Además de los hospitales, el gobierno ha anunciado otras obras que aún no concreta.

Educación El el renglón de la educación figura el Complemo Villa Magna del Sur, que anunció en septiembre de 2008. Según dijo, esa obra tiene un techo financiero de $7 millones, pero hasta hoy no comienza ni se sabe cuándo lo hará.


Siguen pendientes varias obras
Anuncios que no se concretan hasta hoy en el sur meridano
04/08/2010

Hasta ahora siguen sin concretarse varias obras que el gobierno del Estado anunció, en algunos casos desde 2008.

En el caso de dos hospitales, como informamos en la primera plana de esta sección, de nuevo los incluyó en su “Informe ciudadano” del domingo pasado.

Detonantes en vermos Además de esas dos obras, hay otras que se consideran detonantes para el Sur, que hasta el momento tampoco inician.

Por ejemplo, el Complejo Educativo de Villa Magna del Sur que anunció en septiembre de 2008 y el cual tenía asignado un techo financiero de $7 millones y hasta hoy no inicia.

También está el Parque Metropolitano que continúa igual; la Unidad Deportiva del Sur que inició en 2007 con cuantiosa inversión y el 8 de febrero de 2009 la gobernadora anunció su rescate con otra inversión de $17.6 millones y todavía no concluye.

La mandataria también anunció la construcción de una tienda del Isstey en el Sur, pero hasta la fecha se desconoce el lugar de construcción o cuándo iniciará el edificio.

Única obra en el Sur La única infraestructura detonante que ha construido la administración estatal en el sur meridano es la Prepa No. 3, que se hizo con recursos federales y estatales de $35.658,100.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada