Atienden quejas de vecinos de Santa Cruz

04 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(queja, afectación ciudadana, ciudadanos, denuncia, vivienda)

Asegura el Instituto de Vivienda que se atienden 16 reportes
04/08/2010

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) afirma en un comunicado que ya se están atendiendo las deficiencias de las casas del fraccionamiento Santa Cruz reportadas por los vecinos.

Ayer publicamos que los colonos de ese centro habitacional se quejaron de la mala calidad de la construcción de por lo menos 80 casas, lo que ocasiona que el agua de lluvia se filtre por el techo, humedezca las paredes y las puertas y las deje negras a consecuencia del moho.

El IVEY informó ayer, en un comunicado, que mediante las garantías correspondientes las empresas constructoras que ejecutaron las obras en esa etapa de Santa Cruz, al sur de Mérida, están atendiendo los casos.

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) tiene conocimiento de 18 reportes, de los cuales 16 están en proceso de atención y dos se han cubierto al 100 por ciento.

—Desde que se tuvo conocimiento de esta situación, hace mes y medio, sobre todo a raíz de las fuertes lluvias, estos 16 casos ya están calendarizados, pero su conclusión dependerá del clima que prevalezca en la fecha fijada para su atención —dice la dependencia, —De acuerdo con los reportes, por lo general la humedad detectada en el interior de los predios se debe, entre otros factores, a la intensidad de lluvias que se han precipitado en los últimos meses y a la falta de una constante ventilación de los predios.

—El IVEY reitera que será el vínculo con las empresas para atender los casos que se vayan detectando en el transcurso de estas semanas, los cuales turnará para que fijen las fechas de atención. Asimismo, ya tiene en sus manos, para su debida atención, el caso de la señora Aracelly Che Aké.

—En cuanto a las quejas que presuntamente se han presentado ante la delegación de la Profeco, el departamento jurídico de este instituto confirmó que esa dependencia federal no tiene algún registro al respecto —concluye el boletín de la dependencia estatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada