La gobernadora se ríe ante el lío

14 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(burla, conflicto, soberbia, prepotencia, ibonica)

Insiste: Se trata de un conflicto entre dos particulares
14/08/2010

Con una risa respondió la gobernadora Ivonne Ortega cuando se le preguntó ayer por la mañana si su gobierno atenta contra la libertad de expresión.

Durante una entrevista radiofónica, la funcionaria insistió en minimizar la cuestión, reiteró que ella respeta ese derecho y de nuevo dijo que la denuncia de su asesorada contra Megamedia se limita a un conflicto entre particulares y, por tanto, ese es el trato que le da su gobierno.

La titular del Ejecutivo estatal tocó el tema en el noticiero conducido por José Luis Preciado, quien le preguntó: ¿Se atenta contra la libertad de expresión? —(Risa). Bueno, realmente nosotros somos muy respetuosos... Al contrario, gracias a la libertad de expresión podemos estar en esta mesa y en otras más y pueden entrar llamadas al aire de personas que quieran comentar lo que quieran. En mi caso, yo estaré pendiente, como en cualquier otro caso... Es un conflicto entre personas y creo que no valdría la pena meter ahí ni al gobierno ni a otro elemento.

¿El caso del Diario?, le inquirió el entrevistador.

—Es muy lamentable que se trate de acusar al gobierno de una cuestión entre particulares. Se está atendiendo como se atienden todos los casos entre particulares.

Respecto al plan Mi Stilo es Yucatán, dijo que ya está cerrada la “colección Revolución” para los festejos del 15 de septiembre y 20 noviembre, “pero no se cierra el trabajo para los artesanos”.

La gobernadora agregó que después de que el jurado termine de calificar esa colección se seleccionarán las prendas que se presentarán a los centros comerciales que aceptaron vender estos productos, entre ellos la cadena Sears.

—A partir de que tengamos la lista de productos que se confeccionarán, entonces los artesanos que quieran elaborarlos tendrán que ceñirse al diseño respectivo —indicó.

Durante la entrevista radiofónica también se le preguntó a Ivonne Ortega cuándo hará cambios en su gabinete y si considera que sus colaboradores son tan buenos como para quedarse en sus puestos.

La política de Dzemul prácticamente descartó algún movimiento de ese tipo, y manifestó que los resultados que ella presentó en el informe no es mérito exclusivo suyo sino de todos los que trabajan en el gobierno.

En relación a cuándo se consolidarán sus grandes obras y proyectos, la jefa del Ejecutivo estatal manifestó que todos ellos avanzan “en tiempo y forma”, excepto algunos que están ligeramente atrasados. Y esto último no es por conflictos políticos ni enfrentamientos con la Federación sino la crisis económica y el problema de la influenza del año pasado.

Del caso concreto del tren bala, reiteró que están trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre ese asunto y tienen el aval del Banco Interamericano, lo cual es importante para entrar a ese rubro.

—Ya estamos en la verificación visual del derecho de vía, estamos en un avance proyectado —agregó.

Por último, dijo que la mayoría de la inversión en ese caso y la operación del tren serán privadas.

—Las plataformas de Progreso y Valladolid y los museos de la Cultura Maya en Mérida y el Palacio de la Civilización Maya, en Yaxcabá, van de acuerdo con lo planeado. Por lo importante que son esos proyectos llevó casi dos años y siete meses sólo la estructuración para hacer los anteproyectos, apuntó la gobernadora de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada