No se despejan las dudas sobre mi Stilo

14 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(ibonica, ropa, mentiras, corrupción, favoritismo, conflicto)

Víctor Cervera dice que ignora cosas de su dependencia
14/08/2010

Después de varios días de gestiones para realizar la entrevista, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, aceptó hablar ayer del proyecto Mi Stilo es Yucatán, pero dejó muchas dudas sin despejar del polémico plan que promueve el gobierno del Estado.

En esencia, el funcionario alegó que desconoce aspectos clave del proyecto como la participación y la relación que hay entre Local Consultores y la firma Ibonica con Mi Stilo, debido a que él apenas tiene un mes en el cargo y el plan se armó meses antes.

El titular de la Sefoe indicó que desconoce por qué se presentó Mi Stilo es Yucatán en la reunión de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) hace un par de meses en la ciudad de México, cuando aún no estaba listo el proyecto —“yo tengo un mes aquí”— y cuánto costó la pasarela del sábado 7 en la Quinta Montes Molina.

El secretario dijo que tampoco sabe por qué Gabriela López Gómez, directora de Local Consultores, estuvo como coordinadora de logística en el desfile de selección de prendas, ni por qué los artesanos llevaron sus prendas a la casa de la colonia México de la asesora de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y no a las oficinas de la Sefoe.

Esas y otras muchas dudas quedaron sin respuesta, debido a que Cervera Hernández alegó también que la responsable directa del proyecto y de la organización de los eventos es Edaminé Novelo Bahena, directora de Mi Stilo es Yucatán.

—¿Sabía que Edaminé Novelo es empleada o trabajó en Local Consultores?, se le planteó al funcionario, en amplia entrevista en un sala de la Sefoe.

—No, no sabía, bueno, hasta que lo leí con ustedes.

—¿Cuál es la participación que ha tenido y tiene en este proyecto Local Consultores, con Gabriela López Gómez al frente? —Allá, la verdad, es que la directora es Edaminé y ella les podría decir.

—Pero, Edaminé depende de usted, ¿no le ha explicado? —se le replanteó.

—Bueno, hemos hablado del proyecto... si ven las fechas y los eventos todo ha sido muy rápido, ¿qué pudo haber hecho antes o no?, pues no sé.

—¿Cuál es la participación que ha tenido y tiene la empresa Ibónica en este proyecto? —Esa compañía es una más de todas las que podrían participar. Según entiendo hubo un proyecto, una prenda que metió o algo así, no sé a detalle cuál fue; es una más de las que pueden participar en el proyecto.

—¿Cuánto dinero se le ha pagado a Local Consultores y a Ibonica por su participación? —Esa compañía (Ibonica) sí participa, es una de las 114 que metieron proyectos. Y el de la otra compañía, si se requirió sus servicios, pues no sé, Eda te lo puede decir, a ella le compete.

—¿Quién organizó la pasarela en la Quinta Montes Molina? —La responsable fue Eda, es parte del proyecto, así como la recepción de proyectos estaba a su cargo, igual el desfile de presentación ante los jueces.

—¿Cuánto costó ese evento? —Todavía no tengo el dato (continuará).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada