Wafé “no disparó un arma de fuego”

14 agosto 2010
Noticias de Yucatán

(wafe, abuso, injusticia)

Dictamen de un perito capitalino a favor del detenido
14/08/2010

El perito capitalino Gabriel Bucio Alvarado, especialista en Química, presentó ayer pruebas favorables a Wafé Kuri Torre: no disparó arma de fuego.

Este estudio fue ofrecido por el coadyuvante del Ministerio Público Ernesto Arceo Mendicuti, padre de la occisa Rosa María Arceo Ochoa, esposa del acusado Kuri Torre.

Esta prueba se une a otras presentadas a favor del detenido, tanto por su defensa como por la coadyuvancia. El perito acudió ayer al Juzgado 7o. Penal y entregó su dictamen y enseguida lo ratificó ante el titular de ese tribunal, Jorge Vázquez Juan.

De acuerdo con los datos obtenidos, entre las conclusiones a que llegó Bucio Alvarado es que el disparo que recibió Kuri Torre fue a más de 80 centímetros de su cuerpo, lo que, según el dictamen, descarta el intento de suicidio luego de ultimar a la joven señora.

Otra conclusión es que Kuri Torre no tiene huellas de haber disparado arma de fuego. Se le encontraron rastros de disparo en la parte dorsal de una mano, pero este indicio “no es concluyente” de que el acusado disparó arma de fuego.

La maculación en Kuri Torre, según las investigaciones de la Procuraduría, debería ser en ambas manos, tanto en las planas como en los dorsos.

Bucio Alvarado es veterano perito en Química Forense, ha participado en numerosos estudios y a sus 67 años sigue recorriendo el país elaborando peritajes en esa especialidad.

La Procuraduría, como informamos ayer, no está de acuerdo con los dictámenes que favorecen a Kuri Torre porque los considera sin sustento científico.

El acusado sostiene que los peritajes que lo favorecen demuestran que la Procuraduría fabricó pruebas para incriminarlo.


Periajes

-Wafé Kuri Torre El coadyuvante del Ministerio Público presentó un peritaje que apoya al acusado de homicidio.

Ultimo dictamen1 Este caso está por entrar a una etapa semifinal, ya que sólo falta que se entregue un dictamen en radiología.

Junta de peritos Por los dictámenes contradictorios, se realizará una junta de peritos y de no llegar a un acuerdo, se nombrarían a terceros en discordia.

Etapa finalEl caso entrará a la etapa final que incluye las conclusiones y sentencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada