Aceptan que hay problemas laborales

14 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(lío laboral, conflicto, atraso, obras frenadas)


Niega el Idefey que se pague en abonos para una primaria
14/08/2010

El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), José Alpuche Avilés, confirmó ayer los problemas laborales y el atraso que afronta la escuela primaria del complejo educativo Villa Magna del Sur.

El funcionario negó que el gobierno del Estado haya causado los problemas “porque ya no tiene dinero y suministra los recursos en abonos”, como señalaron los trabajadores.

—El Idefey paga puntual el trabajo hecho, si hay avance se paga, si no hay, pues no —señaló el ingeniero Alpuche en una entrevista en sus oficinas.

La primaria Nueva Creación, como informamos ayer, no tiene el mismo avance del Jardín de Niños, a pesar de que ambas obras empezaron el mismo día.

Los albañiles reportaron falta de materiales y el sábado pasado no les pagaron sus salarios.

El ingeniero Alpuche Avilés reconoció que hay un problema laboral entre los albañiles y la constructora Tunkás, pero el Idefey es ajeno. Sin embargo, precisó que ya tomó cartas en el asunto, habló con el dueño de la empresa sobre las publicaciones de Grupo Megamedia y el constructor negó que adeude sueldos a sus trabajadores y que algunos hayan desertado.

Pero reconoció que hay un atraso y ofreció que la semana entrante aumentará el número de obreros para que la escuela se concluya el 29 de agosto.

—La empresa ha cobrado todo el trabajo estimado. Es la primera ocasión que afronta quejas —dijo Alpuche Avilés.

El Idefey invierte $4.4 millones en la primaria y $3.5 millones en el kínder. Las obras se iniciaron el 14 de junio y concluirán el 29 de agosto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada