El subsidio sí, pero luego

14 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(transporte, subsidio, mentiras, compromisos no cumplidos)
  • Esta administración es muy corta, no quieren las excusas
  • No se trata sólo de recursos sino de su correcta aplicación”
14/08/2010

La alcaldesa Angélica Araujo Lara reiteró su compromiso de aplicar un subsidio al transporte público para estudiantes. Sin embargo, dijo que este tema no se relaciona únicamente con los recursos, pues también es necesario vigilar su correcta y clara aplicación.

Samuel Gómez Xecé, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la Uady, dijo que buscarán una respuesta ante esta situación.

—No es posible que en su campaña prometiera que bajaría la tarifa del transporte, y que ahora salga con la excusa de que el subsidio no se aplicará este año. La administración es corta, por eso ella misma habló de la necesidad de cumplir con todos los compromisos a la mayor brevedad —agregó.

Angélica Araujo subrayó la necesidad de presentar claramente a quién se le da este apoyo, y vigilar cómo se usan los recursos de todos los meridanos.

—Hoy día la propuesta que tenemos es que con las credenciales inteligentes, con los lectores, sabríamos cuántas veces usa el servicio la persona, en qué rutas, para dar el subsidio a cada concesionario —agregó.

La alcaldesa reiteró que cuando funcione el sistema de credenciales inteligentes se aplicará el subsidio.

—Si me preguntan si se había considerado en el presupuesto de este año les contesto que no, porque es un presupuesto de la administración anterior. Si me preguntan si voy a contar con el dinero, la respuesta es sí, porque tengo que encontrar los mecanismos para aplicar el subsidio.

Como informamos, representantes de alumnos universitarios y de preparatoria le entregaron un documento en el que le exigen cumpla su promesa de campaña de bajar a $2.50 la tarifa.


Fue electa por ofrecer subsidio
Anuncian medidas estudiantiles para exigir el descuento

14/08/2010

Representantes de estudiantes universitarios y de preparatoria se acercarán nuevamente a la alcaldesa Angélica Araujo Lara para buscar una respuesta positiva a fin de que cumpla su promesa de campaña de bajar a $2.50 la tarifa del transporte.

Samuel Gómez Xecé, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la Uady, dijo que el tema del transporte urbano es delicado, “y no se puede negar que ella fue electa porque ofreció eso a los estudiantes, y gran parte del apoyo que recibió fue de ese sector. El período para cumplir promesas de campaña es corto y ¿de qué se trata, de que sean promesas al aire?”.

Gómez Xecé añadió que el grupo de estudiantes se reunirá en los próximos días para tomar medidas al respecto. Adrián Gorocica Rojas, estudiante del Tecnológico de Mérida e integrante del Comité General de Estudiantes, dijo que están pendientes del tema y que esperarán un tiempo prudente para saber cómo se desarrolla esta situación, “porque sabemos que de la noche a la mañana no se pueden hacer las cosas”.

—Daremos un plazo para que no nos tachen de revoltosos y de que protestamos sólo por protestar, para ver si las cosas se van a hacer o no, aunque por lo visto de aquí a enero no habrá subsidio —agregó.

Aún hay pendientes por resolver, añadió, como el tema de las credenciales y la adquisición de los validadores para las unidades de transporte.

—¿Cómo dice que dará el descuento si no hay dónde registrarlo? —dijo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada