Nueva directiva de alcaldes panistas

02 agosto 2010
Noticias de Yucatán

Domitilo Carballo, de Akil, encabezará el grupo hasta 2012
02/08/2010

El alcalde de Akil, Domitilo Carballo Cámara es el nuevo presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), en sustitución del ex presidente municipal de Cenotillo, Edgardo Medina Rodríguez.

De acuerdo con un boletín, la Ampyac renovó a su directiva el sábado mediante una elección en la que participaron 24 integrantes de la agrupación, en una jornada que incluyó doble ronda de votaciones.

Los cuatro contendientes, Raquel González Cámara, de Peto; Mario Sosa Lugo, de Motul y Rosely Bacelis Be, de Dzemul, coincidieron al reconocer la limpieza y democracia con que se desarrolló el proceso que requirió de dos vueltas de votación.

En su primer mensaje luego de ganar, Carballo Cámara, quien estará al frente de Ampyac hasta 2012, dijo “todos salimos ganando en este proceso” y conminó a sus compañeros alcaldes a fomentar la unidad entre los ediles panistas.

La votación se inició a las 10 de la mañana en el local de la asociación, en la calle 37 entre 62 y 64 del centro meridano.

En la primera ronda Domitilo Carballo obtuvo 10 votos, Rosely Bacelis, siete; Raquel González, cuatro, y Mario Sosa, tres. Al no haber conseguido más del 50% de los votos ningún contendiente, se procedió a una segunda ronda entre: Rosely Bacelis y Domitilo Carballo, quien al final se quedó con 13 votos.

La propuesta que el recién electo hizo para integrar la directiva incluye a Camilo Uitzil Chimal, alcalde de Chemax, y Adlemy Margarita Marrufo Sánchez, de San Felipe, como vicepresidentes. También propuso a Rosely Bacelis Be como Secretaria y a Mario Sosa como tesorero.

Se entregó un reconocimiento al presidente anterior, Medina Rodríguez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada