Peligro en un edificio oficial

02 agosto 2010
Noticias de Yucatán

Revelan el deterioro de pilares en oficinas del Poder Judicial
02/08/2010

El edificio que alberga numerosas oficinas del Poder Judicial está en evidente deterioro que podría ser un riesgo: están dañadas las bases de los pilares que sostienen el inmueble.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial hace un llamado a las autoridades a fin de evitar el riesgo.

Se trata del edificio que alberga juzgados desde hace más de dos décadas en la calle 35 con 62. Antes el edificio era un hospital infantil, se reacondicionó y funcionó como sede del Registro Civil. Ahora alberga juzgados civiles, familiares y mercantiles.

De acuerdo con fotografías obtenidas, las bases de los pilares están en deterioro constante y no hay signos de que se tome alguna previsión.

“Ese edificio es un riesgo para todo el público, algo se debe de hacer”, denunció Patricia Solís Reyes, secretaria general del Sindicato del Poder Judicial.

“Además de las oficinas y cientos de personas que acuden a diario a ese edificio, en la parte superior hay dos plantas de emergencia”, añadió.

Hace algunos meses se habló de millonaria inversión, sin embargo, la estructura principal del edificio no recibió mantenimiento, por lo que el deterioro avanza.

Los pilares tienen su base en el estacionamiento, en el sótano. En ese lugar, informó la dirigente sindical, se ve el deterioro de los pilares.

“Ha caído parte del concreto y se ven las cabillas oxidadas”.

En los pisos siguientes también hay partes deterioradas, pero se trata de ocultar con algún mueble, expresó Patricia Solís.

“Ojalá que las autoridades atiendan el problema”.

Otra versión indica que hace varias semanas se hizo un análisis de los pilastrones y se retiró parte del concreto, pero no se restauró. A la vista quedaron las cabillas deterioradas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada