“En la ruta correcta”

02 agosto 2010
Noticias de Yucatán


Entrega de apoyos en el marco del III informe ciudadano
02/08/2010

“En 36 meses no hemos solucionado todo, no hemos cambiado al estado, pero sí lo hemos puesto en movimiento y de nuevo en la ruta correcta”, afirmó anoche la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su III informe ciudadano.

También hizo anuncios como el de apoyos económicos a policías estatales y personal de la Procuraduría de Justicia, un nuevo programa de crédito a los albañiles y convertir al Hospital O''Horán en Centro Hospitalario de Yucatán en 2012.

A diferencia de sus anteriores informes, desde el principio la gobernadora dijo que en este haría una revisión de lo que ha hecho en este gobierno, pero “no nos quedemos en la danza de los números y las cifras”.

“Dejemos que sean rostros, voces, nombres e historias de carne y hueso las que nos digan como es que el trabajo en equipo está transformando sus vidas”, agregó para luego presentar el primer vídeo de testimonios de los beneficiados de este gobierno, el del policía Henry Iván Núñez.

Al presentar al agente en el escenario, la gobernadora le dio $35,000 que donaron los diputados federales para vestir su casa que acaba de recibir del nuevo programa de vivienda de este gobierno, que fue sobre lo que dio su testimonio.

Los sentimientos de nuevo le ganaron a la gobernadora y fue notorio cuando entre lágrimas dijo que se le llenaba el corazón de coraje y desearía que el día sea de 50 horas para trabajar más por personas como Blanca Estela Sanguino, quien sostiene a su familia.

Blanca Estela dio su testimonio de los beneficios de la secretaría de Política Social y Vivienda. Ella trabaja como ayudante de albañil en lugar de su marido enfermo y tienen dos hijos que mantener.

Al presentarla en el escenario le anunció que la empresa Promotora Residencial le obsequiaba una casa amueblada, para que ya no tenga que rentar.

Fueron nueve las personas que dieron testimonio de los beneficios que recibieron y sirvieron a la gobernadora como marco para informar de las acciones y cifras de sus programas y acciones de gobierno.

A César Anastacio Reyes Jiménez, quien tiene una beca para estudiar música, le anunciaron que tocará en el último concierto de Plácido Domingo en Durango.

Francisco Xool Ordoñez, quien estudia con becas del gobierno, la constructora Sadasi le obsequió una casa para su familia; Blanca Sanguino también recibió una casa, y dos albañiles fueron los primeros en recibir vales de $25,000 para materiales con que construir su vivienda.

La gobernadora resaltó: “con la confianza de la gente no se juega”, y como gobernante dijo tener muy claras las expectativas que la gente ha puesto en ella y no las defraudará.

En la presentación de los invitados especiales, cuando le tocó el turno al artista Juan Gabriel, la gobernadora anunció que cantaría en un concierto en Chichén Itzá para celebrar el “grito de la Revolución”.

De los invitados especiales quien se negó a dar entrevistas fue el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuyo personal de seguridad tuvo algunos “jaloneos” con los reporteros que trataban de entrevistarlo antes del evento.

La única falla al transmitir los vídeos fue en el testimonio del empresario Wilberth Sabido al hablar del programa “Mi Estilo”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada