Exigen “entrega total”

02 agosto 2010
Noticias de Yucatán

  • Anuncian 2 hospitales para el Sur en el informe ciudadano
  • Las grandes obras, “en los tiempos y la escala debidos”
02/08/2010

“O hay entrega total a su trabajo o mejor me entregan su cargo”, advirtió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a los funcionarios del gabinete en el III informe ciudadano.

También anunció la construcción de dos hospitales en el sur de Mérida con inversión de $1,300 millones.

El acto, que ella llamó un “corte de caja”, consistió en la lectura de una relación de obras, programas y cifras con datos duros de sus 1,095 días de gobierno, apoyada en testimonios de personas que recibieron beneficios directos de esta administración estatal.

Con donaciones de empresarios y el gobierno, las personas que dieron su testimonio en vídeos, al ser presentados en el acto recibieron otros apoyos, como casas, becas, trabajo y otros.

En su mensaje la gobernadora también advirtió:

“Y que no quede una sola duda, el trabajo en grandes proyectos de infraestructura, como las centrales Logísticas de Mérida y Valladolid, el Plan Maestro de Ucú y los propios Museo y Palacio de la Civilización Maya, se materializarán en los tiempos y la escala debidos y comprometidos”.

En el caso de Ucú hemos informado que legisladores federales del PAN han denunciado que el gobierno estatal comete peculado por la compra ilegal de tierras a los ejidatarios para hacer ahí un desarrollo.

Portando el traje regional de mestiza, la gobernadora apareció a las 18:07 horas detrás del escenario que se montó con una escenografía de columnas y motivos mayas.
En primera fila y en la columna del centro se encontraban los gobernadores, algunos en funciones y otros recién electos, así como el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero; el del Tribunal Superior de Justicia, Angel Prieto Méndez, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, cuya entrada al lugar se hizo notar por los aplausos de quienes la rodeaban.

En la segunda y demás filas estaban los invitados del mundo de la farándula, como Juan Gabriel, Karla Estrada, Silvia Pinal, Carmen Salinas, y los diputados federales y senadores, familiares de la gobernadora, empresarios y representantes de las iglesias en la entidad.


Informe Ciudadano | Jaraneros e invitados


Según los organizadores asistieron entre jaraneros e invitados 15,000 personas.

Invitados
Inicialmente se instalaron 4,800 sillas para los invitados en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, pero al final, según informó el secretario de logística, Jorge Canul Rubio, agregaron 400 más.

Los jaraneros
En el Salón Chichén Itzá esperaban cerca de 10,000 jaraneros para la vaquería con la que culminó este evento anoche.
Casi dos horas
La gobernadora comenzó su informe a las 18:07, aunque estaba programado que arrancara a las 18:45. Terminó a las 20:57, duró casi dos horas, en el informe, el mensaje y los vídeos de testimonios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada