Proponen nueva Ley de Vialidad

10 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(Ley de Vialidad del Estado de Yucatán, iniciativas, congreso)

Preservar la vida de los ciudadanos es el principal objetivo
10/08/2010

Proponen nueva Ley de Vialidad del Estado de Yucatán que haría obligatorio el uso del cinturón de seguridad, que todos los vehículos tengan seguro de pago de daños a terceros, así como multas electrónicas por radares, entre otras disposiciones nuevas.

Esta iniciativa de ley la entregaron ayer en el Congreso del Estado el secretario de Seguridad Pública y el consejero jurídico del Estado, Luis Felipe Saiden Ojeda y Sergio Cuevas González, respectivamente.

—El principal objetivo de estas nuevas medidas será el de preservar la vida humana de los ciudadanos ante todo —afirmó el jefe de la policía estatal.

Con ésta suman ya dos las iniciativas de Ley de Vialidad en el Congreso del Estado, la primera se presentó hace más de cuatro años y es similar a la nueva que ayer se entregó.

El consejero jurídico informó que entre las novedades de esta iniciativa se encuentra la creación del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, y que la Secretaría de Seguridad Pública debe crear un Programa de Educación Vial.

Prohíbe a los conductores manejar y hablar por teléfono celular al mismo tiempo. Tampoco se podrán exhibir vehículos en la vía pública para su compra o venta, menos dejarlos más de 72 horas en la calle por deterioro o que queden inservibles.

La iniciativa autoriza al gobierno del Estado a dar una prórroga de hasta seis meses luego de vencido el plazo para hacer el canje de placas de los vehículos.

Saiden Ojeda añadió que también les permitirá aprovechar el uso de la tecnología, como la posiblidad de aplicar multas a quienes manejen con exceso de velocidad y los detecten los radares en avenidas y carreteras.

—En estos casos —explicó—, las multas se notificarían posteriormente en el domicilio de los propietarios de los vehículos infraccionados.

—Esto es como una medida más para evitar los excesos de velocidad, que son de las principales causas de accidentes automovilísticos —precisó el funcionario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada