Liquida su deuda la fábrica de postes

10 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(deuda, cuentas)

Hoyos Schlamme: “Ahora tenemos finanzas sanas”
10/08/2010

La Fábrica de Postes de Yucatán realizó el deposito de $91,074 al Sistema de Administración Tributaria (SAT), con lo cual liquida una deuda cercana a los ocho millones de pesos que venía arrastrando la planta.

El director de la fábrica, Luis Hoyos Schlamme, informó que ahora la planta tiene finanzas sanas; en la empresa laboran 34 trabajadores, 9 administrativos y 25 obreros, con capacidad para construir 50 topes diarios.

Hoyos Schlamme comentó que el 76% de sus pedidos son de clientes particulares de Quintana Roo y Campeche.

Informó que hay pláticas para empezar a exportar los productos de la fábrica a otros países, como Belice, República Dominicana y Cuba.

La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, visitó la planta en su calidad de presidenta del Consejo de Administración y reconoció el esfuerzo de los trabajadores.

Posteriormente, Ivonne Ortega se trasladó al Palacio de Gobierno donde atendió 41 solicitudes de audiencia pública.

Entre las peticiones que resolvió la mandataria destacan apoyos médicos, solicitudes de becas de estudio y de empleo.

Destacan también la audiencia solicitada por el secretario de la Unión de Lustradores de Calzado, José Antonio Catzín, quien pidió que se les permita volver a ofrecer sus servicios en el parque Eulogio Rosado, donde desde 2004 ya no se les permite trabajar.

El gremio de los lustradores de calzado también solicitó el apoyo de uniformes.

Otro de los casos fue la solicitud de ayuda de una mujer de 78 años de edad, cuya hija de 28 años murió hace 15 días, dejando cinco hijos en orfanato.

La difunta, quien trabajaba como mesera, estaba infectada con el virus del VIH/sida, al igual que los dos hijos menores, una niña de un año y medio, y un bebé de nueve meses.

El caso de la señora, quien vive en San Antonio Uxmal, fue turnado al menos a tres dependencias para que se le dé seguimiento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada