“Tres años en 100 frases”

10 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(despilfarro, imagen, protagonismo)

Regalan “álbum de la gobernadora” a los invitados al Informe
10/08/2010

“Mire, nos regalaron un álbum fotográfico de la gobernadora”, manifestó un funcionario invitado al 3er. Informe Ciudadano que organizó el gobierno del Estado el 1 de este mes.

Impreso en buen papel, el folleto consta de 100 páginas a colores y con más de 170 fotografías. Sólo en ocho no aparece la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Por ese motivo, quien ofreció el folleto le llamó “álbum fotográfico de la gobernadora”.

“Tres años en 100 frases” es el título del obsequio que por cientos se distribuyó a los invitados. La edición estuvo a cargo del gobierno del Estado, pero no se informa el sitio de impresión.

En la parte introductoria la jefa del Ejecutivo se refiere al “corte de caja” de “mil noventa y cinco días de trabajo”.

En ese “corte de caja” no se habló de cifras, sólo frases y las abundantes gráficas de la funcionaria ante diversos foros.

La sonrisa, la actitud de empatía, abrazos a niños, discapacitados y ancianos son las fotos que predominan en el obsequio a los invitados al Informe Ciudadano del domingo 1 de agosto.

El rojo y el verde dominan en el ejemplar, en cuya parte final la funcionaria subraya su origen: “Nacer en un pequeño pueblo, conocer la pobreza y tener pocas oportunidades”.

En cada página doble hay una frase y varias fotografías. La primera frase se refiere a que “Mi gobierno sabe muy bien”, que el desarrollo se sustenta “en definiciones horizontales y ciudadanas y nunca más de caprichos personales u ocurrencias autoritarias”.

La última frase dice que las estatuas de los héroes “nos están mirando para ver si somos dignos de ser sus herederos”.

Ivonne Ortega posa con funcionarios (incluso del Poder Judicial), empresarios y representantes de diversos sectores de la sociedad. Fotos con estudiantes, deportistas y quienes reciben algún apoyo del gobierno forman parte del álbum.

“Ser madre debe ser una inspiración adicional para triunfar y esforzarse, y nunca la excusa para que se nos margine o relegue”, se lee en la página 34.

“Al final de mi mandato entregaré un Yucatán más fuerte y más justo”, se asienta en la 59.

Sólo en una foto se explica dónde se tomó: en el Cereso meridano.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada