Sólo 50 ceses en la Comuna

05 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(ayuntatel, campaña desprestigio, despidos)

En su mayoría jefes de departamento y gente de confianza
05/08/2010

Hasta el momento sólo se ha despedido a cerca de 50 personas, en su mayoría jefes de departamento y personal de confianza, informó la alcaldesa, Angélica Araujo Lara.

Aún hay trabajadores de la Comuna que están en proceso de ser liquidados conforme a la ley, sin embargo, dijo, aún no se tiene el dato exacto, pero lo que puede mencionar es que no es un número considerable.

La alcaldesa dijo que esto es normal en un cambio de administración municipal, pero se está haciendo un análisis para conservar a todo el personal que tenga la disposición de servicio.

Como informamos, Angélica Araujo informó que se han recibido muchos reportes de gente que llama a Ayuntatel y no es atendida en las mejores condiciones. Se tienen problemas en el caso específico de los inspectores, que dicen que la alcaldesa da ciertas instrucciones que no son ciertas.

“Esto es parte de un cambio de administración, donde hay gente que está dispuesta a colaborar y gente que no lo está por completo”, indicó la funcionaria.

Angélica Araujo señaló que el aspecto de la comunicación con la sociedad a través de Ayuntatel será de gran relevancia para el municipio.

La administración anterior, recordó, obtuvo la certificación de calidad ISO 9002001 en el servicio de Ayuntatel, la cual venció el 5 de mayo de 2009.

Sin embargo, añadió, ya no tuvo interés en obtener la certificación nuevamente, lo cual ocasionó que al no cumplir con la norma la calidad del servicio fuera deficiente.

Los parámetros de calidad, añadió, son mesurables y se buscará que en un lapso de 6 a 8 meses se vuelva a obtener la certificación, ya que ésta es la cara del municipio.

Ayuntatel es atendido por 14 personas, de las cuales ocho laboran en el turno matutino y seis en el vespertino.

El telefonista, afirmó la alcaldesa, es el contacto directo con el ciudadano, ya que escucha y canaliza las peticiones de la gente.

“De allí la importancia de que la gente que se desempeñe en este departamento comparta la visión del proyecto, que su trato sea amable y dé respuesta eficaz en el servicio de Ayuntatel”.

Ya se hizo una revisión de la forma en que está operando, añadió, y se puede mencionar que los manuales y procesos de atención ya son obsoletos, puesto que han sido rebasados.

Se busca, continuó, hacer una renovación a fondo que incluye el cambio de los equipos de cómputo.

Ayuntatel

- Servicios Durante julio aumentaron de 13 mil a 18 mil las solicitudes ciudadanas en Ayuntatel: Datos De las 18 mil llamadas que se recibieron, 9 mil corresponden a consultas y la otra mitad a quejas.

Motivo El considerable aumento en el número de llamadas que recibió Ayuntatel fue por la expectativas de las ciudadanía en el nueva administración municipal, además de que había un rezago de un mes en la atención a las llamadas.
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