"Ellos me agredieron"

18 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
18 septiembre 2010
Henry David Colonia Arjona, acusado de robar a empleados de Obras Públicas del gobierno del Estado en la comisaría de Sitpach, negó los hechos
Henry David Colonia Arjona, acusado de robar a empleados de Obras Públicas del gobierno del Estado en la comisaría de Sitpach, negó los hechos Ver fotos

"Fue al contrario, ellos me agredieron", manifestó Henry David Colonia Arjona, acusado de haber robado a empleados de Obras Públicas del gobierno del Estado, en un incidente en la comisaría de Sitpach.

Este caso, como informamos, es parte de un incidente originado por ciertos roces políticos que hay en la comisaría donde el domingo habrá elección de comisarios.

"Estaba saliendo de la comisaría cuando un señor con uniforme del gobierno del Estado, en un automóvil, me cerró el paso", expresó Colonia Arjona en una parte de su declaración, ayer en el Juzgado 4o. Penal.

"Había tres personas más en el coche. Dos veces me cerraron el paso y me quisieron bajar de mi coche", agregó el detenido a una pregunta de la fiscalía.

El acusado tiene derecho a recuperar su libertad ya que, aunque le atribuyen robo calificado, el monto de lo obtenido no rebasa un límite que señala la ley.

El supuesto robo tampoco fue con violencia, según el relato de los quejosos Wilbert Alejandro Hernández Cámara y Juan Enrique Chacón Gómez, quienes expresaron que la mañana del viernes dejaron una mochila con dinero en el interior de un automóvil oficial, de donde les quitaron 6,000 pesos.

Dijeron que vieron al acusado en el interior del vehículo y lo siguieron, y entonces el detenido tiró la mochila.

El inculpado reiteró que acudió a esa comisaría porque es promotor del programa "Oportunidades" de la Sedesol y cuando hablaba con la señora Bernardina Cen Cen se percató de que le tomaba fotos la misma persona que luego le cerró el paso, uno de los denunciantes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada