Yucatán tiene más delegados

18 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(delegaciones federales, nombramientos)

18 septiembre 2010

A tres meses de que termine el año surgen más movimientos en las dependencias federales. A los nombramientos de los nuevos delegados de la PGR y el Firco se suma en el Centro INAH Yucatán el de Eduardo López Calzada, quien fue delegado en Morelos.

López Calzada sustituye a David Aceves Romero, quien quedó como encargado del despacho a raíz de la salida de Federica Sodi Miranda, hermana de Thalía.

Otra delegación acéfala, la de la Reforma Agraria, ya tiene nueva titular: la ex diputada Sofía Castro Romero, quien tomará posesión el 1 de octubre.

La ex funcionaria de la Secretaría de Gobernación sustituye a Marco Pérez Medina, quien dejó la SRA para contender por una diputación.

Hay otro nombramiento en puerta, la del ex alcalde César Bojórquez Zapata, quien se perfila como nuevo delegado del Infonavit en Yucatán.

El ex concejal panista aún no ha sido nombrado, pero a invitación del Infonavit ya presentó una serie de exámenes y tomó la semana pasada un primer curso de inducción en Guadalajara.

Para completar el proceso, César Bojórquez tomará la próxima semana un segundo curso en Cancún para adentrarse en el manejo del Instituto. Luego quedará a disposición de la Junta de Consejo del Infonavit, que puede nombrarlo delegado o darle otro puesto en ese Instituto.

Entre los nombramientos más recientes está el de Roger González Herrera como gerente del Firco.- FéLIX UCáN SALAZAR

En contexto:
Yucatán | Nombramientos

El Centro INAH Yucatán se suma ahora al Firco, la PGR y la SRA que tienen nuevos titulares.

Firco

El ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Patricio Patrón Laviada, Roger González Hererra, sustituye en la gerencia estatal del Firco a Javier Pérez Ayuso.

PGR

En la PGR Juan Manuel León León fue ascendido de subdelegado de Averiguaciones Previas a delegado, en sustitución de Martín Diego Salido Orcillo Campoy.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada