Otro apoyo que se suspende

18 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(inversión perdida, afectación ciudadana, sin dinero)

18 septiembre 2010
Pese a que el problema del desempleo es grave, el gobierno suspendió ahora un apoyo para combatirlo. En la foto, Samuel Uitz, quien perdió su trabajo hace seis meses, ahora vende pozole con coco en el Centro Histórico
Pese a que el problema del desempleo es grave, el gobierno suspendió ahora un apoyo para combatirlo. En la foto, Samuel Uitz, quien perdió su trabajo hace seis meses, ahora vende pozole con coco en el Centro Histórico Ver fotos

A las inversiones suspendidas en diversos rubros por falta de recursos del gobierno estatal se sumó otra más destinada a combatir el desempleo.

Parte de los afectados son jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

En este caso se trata del programa denominado Becas de Capacitación en la Práctica Laboral, que realizaba la Secretaría del Trabajo estatal. Varios técnicos egresados del Conalep que participaban en ese proyecto figuran entre los afectados.

Este es el segundo plan de apoyo a jóvenes donde se reflejan los problemas en el manejo de las finanzas estatales. La Secretaría de la Juventud todavía no entrega apoyos a 90 microempresarios que ganaron una selección del Programa Emprender.

En las becas de la práctica laboral cada uno de los afectados dejó de recibir unos $3,500 mensuales. Esto también afectó a empresas que participan en el plan para adiestrar personal y reclutar mano de obra.

El presidente estatal de la Canacintra, Luis Rodríguez Campos, dijo que no tenía noticias sobre ese problema. Ofreció investigarlo y posteriormente dar sus puntos de vista al respecto.

Por su parte, Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmex Mérida, dijo que hasta donde sabe ese plan se interrumpió antes de las elecciones como parte de acciones relacionadas con los comicios. Después se reanudó y se suspendió de nuevo.

-Ignoramos si esto se debe a que ya se cubrieron las metas del año o no hay recursos económicos. Es un buen plan porque las empresas participantes se comprometen a contratar al 70% de sus becarios al finalizar el adiestramiento.- H.V.A.

En contexto:
Empresas | También mal

Los problemas en las finanzas estatales impiden al Ejecutivo cumplir con el Fondo Pyme:

32 empresarios afectados.

Coparmex Mérida indicó que desde el año pasado solicitaron $2.627,400 para programas de capacitación en 32 empresas.

Alternativa de solución.

Del total de recursos $1.280,000 los daría la Federación, $788,220 el gobierno estatal y $559,180 las empresas. Ante el incumplimiento estatal buscan que al menos reciban la parte del gobierno federal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada