Exoneración de un ex delegado

18 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia, amparo)

18 septiembre 2010

Aunque se le involucró en la red internacional de trata de blancas, el ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Hernán Vega Burgos fue exonerado de los cargos por la autoridad judicial federal.

Según se averiguó, no procedió la orden de aprehensión contra el ex funcionario porque las costarricenses que denunciaron el caso no ingresaron por Yucatán al país, de manera que Vega Burgos no tuvo injerencia en la autorización de la estada de las chicas en territorio nacional.

El expediente, como informamos, se ventila en el Juzgado Segundo de Distrito, tribunal al que fue remitido anteayer Eduardo Antonio Aguilar López, esposo de Keysi Johana González Corrales, considerada la "madame yucateca" que operaba desde esta ciudad dicha red, que tenía nexos en algunos países de Centroamérica, entre ellos Costa Rica.

De acuerdo con el expediente, los permisos que obtuvieron las costarricenses para ingresar al país se expidieron en la ciudad de México.

Vega Brugos, sin embargo, tuvo que comparecer, pues la investigación estuvo a cargo de la Siedo, ya que se determinó que se trataba de delitos graves, incluso se formularon cargos por delincuencia organizada

Las costarricenses denunciantes, Yoheny Chávez Fonseca y Raquel Canales Acevedo, después de que fueron rescatadas de una casa de la colonia México Oriente, dijeron que Keysi Johana las obligaba a prostituirse y Aguilar López las llevaba a varios lugares para complacer clientes.

Sin embargo, cuando retornaron a Costa Rica, Yoheny Chávez dijo que su compañera Raquel Canales fue quien inventó todo sobre el secuestro, así como que las obligaban a tener hasta cinco relaciones al día.- Carlos Gebhardt Acosta

En contexto:
De acuerdo con el expediente, los permisos que obtuvieron las costarricenses para ingresar al país se expidieron en la ciudad de México, no en Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada