Insisten, sólo esperan el dinero para el tren

18 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(inversión, sin dinero, burla, mentiras, tren sct)

18 septiembre 2010

"Tren rápido, tren ligero, es una interpretación", señaló la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al hablar ayer de los avances en este proyecto, como publicamos ayer en esta sección.

La mandataria dijo que se trabaja en el proyecto ejecutivo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y sólo esperan los recursos del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), "que es la parte que tendríamos que aportar como recurso público".

"En la primera etapa, los recursos del Fonadin son poco más de $1,200 millones, pero será al final del proyecto ejecutivo cuando se determine la cantidad exacta y, de aceptarlo Fonadin, entraríamos de lleno al proyecto", apuntó la gobernadora.

En relación con la existencia de un reforzamiento policíaco debido a la violencia que se ha suscitado en diversos estados del país, entre ellos el vecino Quintana Roo, la mandataria dijo que que la delincuencia no descansa y hay que estar alerta en todo momento; en este sentido, aseguró que no se puede bajar la guardia ni estar sujetos a lo que pasa en otros estados: "Aquí hay que vigilar de manera permanente", apuntó la mandataria.

Dijo que a veces parecen relajarse un poco las medidas y en otras ocasiones parecen ser demasiado estrictas, "pero todo es parte de una estrategia".

A la pregunta de si se traería a penales del estado delincuentes del ámbito federal de otros estados, señaló que no ha recibido ninguna solicitud y que, por el contrario, varios reos que se encontraban aquí han sido trasladados a otros lugares.

Por último, dijo que en breve se determinará hacia dónde irá la campana que se utilizó en la ceremonia del Grito.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada