Espera la respuesta al amparo

08 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, despidos, inaip)

Resolverían hoy una solicitud del ex secretario del Inaip
08/09/2010

Se espera que hoy miércoles el Tribunal Colegiado de Circuito resuelva en definitiva sobre el amparo que solicitó el abogado Pablo Loría Vázquez contra consejeros del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip).

—Generalmente a los integrantes de ese colegiado les lleva de tres a cuatro meses analizar y resolver ese tipo de casos, de modo que pronto sabré su decisión sobre mi demanda —dijo Loría Vázquez, quien como informamos fue destituido como secretario ejecutivo del Inaip.

Pedí el amparo el 28 de septiembre de 2009 porque se violaron derechos constitucionales —señaló—. No me permitieron participar en el proceso realizado para retirarme del cargo y no se respetaron mis derechos de audiencia y de petición.

—El Juzgado Cuarto me dio la razón, resolvió a mi favor porque consideró que sí hubo esas faltas. Se ordenó reinstalarme en mi cargo, pagarme los salarios adeudados y repetir el proceso para decidir si continúo o no en el puesto de Secretario Ejecutivo.

Sin embargo, los consejeros del Inaip pidieron revisar el caso ante el Tribunal Colegiado. La jueza Elvira Pasos Magaña es quien propondrá la resolución respectiva a los otros dos integrantes de esa instancia judicial que son Luis Cortés y Antonio Ayala.

Por cierto, los integrantes de esa segunda instancia son los mismos que atendieron el caso de la C.P. Lolbé Carrillo Jimémez, ex directora de la Japay.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada