“Fue ilegal la entrega recepción”

02 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, entrega-recepción, poselectoral 2010, cacería de brujas)

Dos funcionarios habrían incurrido en responsabilidad
02/09/2010

Regidores del PAN advierten que el equipo de Angélica Araujo Lara habría violado la ley al omitir un segundo proceso de entrega-recepción que debió realizarse entre los “comisionados” que recibieron dinero, llaves, documentos y bienes públicos, y los nuevos titulares de las direcciones del Ayuntamiento.

Los ediles señalan que esos “comisionados”, nombrados por la alcaldesa, tuvieron en sus manos durante varios días todos los bienes y documentos que integran el patrimonio de los meridanos y no se sabe qué hicieron con ellos antes de cedérselos a los actuales directores.

“En vez de armar un tango político con las comparecencias mediáticas, el equipo de la alcaldesa debió, primero, llamar a cuentas a esos comisionados, pues ellos recibieron la administración municipal de manos de los ex directores de la administración de César Bojórquez”, subraya la regidora panista Lizette Mimenza Herrera.

“El Reglamento de Entrega-recepción dice que los comisionados debieron pedir aclaraciones a los ex directores, pero no lo hicieron. El contralor (Reyes Porfirio Cortés) se saltó las trancas y, en vez de citar a los comisionados, llamó directamente a los ex directores, en un claro afán de inventar fallas para desprestigiar a todos los gobiernos panistas, no sólo al anterior”, apunta la ex funcionaria de la Dirección de Gobernación.

“El contralor y la síndico (Elizabet Vargas Aguilar) habrían incurrido en responsabilidad al no vigilar que se cumpla la segunda entrega-recepción, como era su obligación”, advierte.

“Y si hablan de presuntas irregularidades de ex directores, deberían documentarse primero, pues, en ese caso, se trataría de un procedimiento ajeno al de la entrega-recepción”, señala.

“La entrega-recepción fue ilegal y quienes cometieron irregularidades son los acusadores”, afirma la regidora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada