Siguen sin el aula que les ofrecieron

02 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(compromisos no cumplidos, afectación ciudadana)

La unidad móvil que ofreció Ivonne Ortega aún no llega
02/09/2010

MOTUL.— Al menos una docena de niños de la escuela de preescolar “José María Pino Suárez” toman sus clases a la intemperie, sólo protegidos por un toldo, porque se sigue esperando un aula móvil que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco prometió en marzo pasado, declara la presidenta de padres de familia, Gloria de Jesús Chan Aranda.

—Desde marzo pedí audiencia con la gobernadora y ella prometió enviar un aula móvil, pero ya terminó el curso anterior y volvemos a iniciar con las mismas —expresa Gloria Chan ante la situación en la que se encuentran los menores.

—Los niños de 4 ó 5 años de edad, por ser de nuevo ingreso, estudian a la intemperie porque sólo hay dos salones y los alumnos más grandes tienen que estar en un aula para el uso de los materiales de aprendizaje.

Gloria Chan señala que en la audiencia en marzo con la gobernadora, ésta dejó a la licenciada de la SEP Jenny Carrillo Calderón como encargada de entregar el aula móvil.

“Los niños tienen que estar en clases, sin pared y sin material interactivo, además de las inclemencias del clima”, señala a su vez Candi Chalé Chan, de 25 años de edad.

La joven recuerda que el curso pasado sus gemelos se enfermaron por tomar clases a la intemperie. “Estuvieron internados en el hospital”.

La escuela cuenta con tres profesoras, incluida la directora, Patricia Espinosa Rodríguez, para atender a más de 80 menores. El plantel no tiene oficina de Dirección y el material administrativo está en los salones, que no tienen protectores. De hecho, han cometido robos del material en la escuela, de acuerdo con la información.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada