Opción de consulta a bajo precio

02 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(salud, asistencialismo)

02/09/2010

La disposición del Ayuntamiento de ampliar el horario de atención de sus Módulos Médicos cae como anillo al dedo en estos momentos que ya se aplica la disposición de vender antibióticos sólo con receta.

Los módulos de salud trabajarán ahora en horario vespertino, de manera que los meridanos tendrán una opción de consultar sus enfermedades a bajo precio y, en determinado caso, obtener incluso los medicamentos. El Ayuntamiento tiene 43 módulos.


Módulos de Salud ampliarán su horario
Se ofrecerán en esos sitios consultas por las tardes, indican

02/09/2010

La nueva disposición de la venta de antibióticos sólo con receta no ha aumentado el número de consultas en los Módulos Médicos del Ayuntamiento, comentó Henry Hernández Sosa, subdirector de Salud Municipal.

En los 40 módulos de la periferia de la ciudad, además de los tres móviles, se atienden en promedio 10,000 consultas al mes.

El número de consultas aumentaría en breve ya que se pretende abrir pronto el turno vespertino en todos esos consultorios: con más tiempo de servicio se atenderá a más personas.

La cantidad de consultas en los módulos depende de su ubicación y las especialidades que se ofrecen en cada uno. A esto hay que agregar las enfermedades estacionales, como las gastrointestinales en época de calor o los problemas respiratorios, en invierno.

Gran demanda Hay módulos médicos que tienen una gran demanda, como el de San Antonio Xluch, en el sur meridano, donde se ofrecen servicios de medicina, enfermería, odontología, nutrición y rehabilitación física.

La gente que utiliza estos servicios sabe que recibirá el diagnóstico del doctor y el medicamento.

En el caso de los módulos móviles, por disposición de la alcaldesa Angélica Araujo Lara se pretende que den atención a los vecinos de las comisarías y subcomisarías que no cuentan con uno fijo.

El pago por consulta es de 15 y 40 pesos, sin o con medicinas, respectivamente.

En las comisarías las consultas se otorgan en forma gratuita.


Salud

- Módulos El Ayuntamiento de Mérida ofrece atención médica en 40 diferentes puntos de la ciudad, incluyendo ocho comisarías.

En Mérida Las Águilas, Amalia Solórzano, Azcorra, Cemex, San Juan, Emiliano Zapata Sur y Oriente, Fidel Velázquez, Mulsay, Francisco I. Madero, Hidalgo, Kukulcán, Manuel Crescencio Rejón, Melitón Salazar, Nora Quintana, Pensiones, Plan de Ayala, Porvenir, Renacimiento, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Xluch, Mercado de San Benito, San José Tecoh, Santa Rosa, Servicios Públicos, Vergel, Xoclán y Xoclán Susulá, entre otros puntos.

En las comisarías Clablekal, Chichí Suárez, Cholul, Komchén, Molas, San José Tzal y Sitpach.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada