Piden se desglosen gastos de la próxima visita de artistas

29 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(despilfarro)

29 septiembre 2010
Aprueban 9 puntos los regidores, 8 de manera unánime

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó por mayoría la prestación de servicios para la actuación de Omar Chaparro dentro de la "Semana Juventud del Bicentenario", que organiza el Ayuntamiento, así como la presentación del actor Andrés Bustamante, más conocido como "Ponchito" o "El güiri güiri", en octubre.

De los nueve puntos que aprobó ayer el Cabildo, éste fue el único en el que la fracción de regidores del PAN votó en contra debido a que la documentación que recibieron estaba incompleta.

La regidora Lizette Herrera Mimenza hizo la observación de que faltaban hojas con las cifras de uno de los eventos.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Altamirano Escalante, admitió que había un error en la información entregada a los regidores y agregó que se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir.

Luego de que se proporcionaron las hojas que faltaban, Lizette Mimenza dijo que se menciona que la presentación de Omar Chaparro costará 150 mil pesos más IVA y sugirió que se desglosen otros gastos, como gastos de boletos de avión, hospedaje y publicidad.

Los regidores aprobaron por unanimidad la convocatoria y las bases de licitación pública para garantizar la continuidad del servicio de internet gratuito en 51 parques. De esa misma manera se aceptó convocar para licitar el arrendamiento de infraestructura de telecomunicaciones requerido por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

También aprobaron la creación del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad en el Municipio como órgano de consultoría, asesoría y opinión en la materia.

Se acordó la celebración de un convenio con la Universidad Anáhuac Mayab para ofrecer cursos, seminarios, talleres, diplomados, maestrías y doctorados a servidores públicos municipales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada