Proyectos para cuatro puntos de esta capital

29 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(propuesta, obras, no dan la cara, descortesía, plantados)

29 septiembre 2010
Mejorar la calidad de vida y el entorno urbano son los fines
El Cementerio General, con varios mausoleos que son considerados joyas arquitectónicas por muchos, se convertiría en museo, según nuevo proyecto
El Cementerio General, con varios mausoleos que son considerados joyas arquitectónicas por muchos, se convertiría en museo, según nuevo proyecto Ver fotos

Tres agrupaciones de arquitectos y alumnos de la Universidad Modelo propusieron al Ayuntamiento medidas para mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de cuatro segmentos de esta ciudad.

Uno de esos trabajos se realizaría en el corredor que forman el parque de San Juan, La Ermita, San Sebastián y el Cementerio General. Como parte de ello, este último se convertiría en un museo al aire libre.

Otro plan es un corredor vial que va de Plaza Fiesta al Monumento a Las Haciendas.

El tercer plan es para Chuburná: consiste en mejorar el conjunto que forman la iglesia, el mercado, el parque y el campo deportivo, y modificar la vialidad para agilizar el paso de vehículos privados y del transporte público de pasajeros en las arterias más importantes.

El cuarto es una ciclopista que va de la Unidad Deportiva Kukulcán al Acuaparque. Es un recorrido de 6.4 kilómetros que incluye islas de servicios.

Esa propuesta se denomina "Mejoran T'ho". Su fin es elevar la calidad de vida y el patrimonio cultural y social de Mérida, todo en forma sustentable.

La presentación se hizo en el auditorio de la Universidad Modelo. Se esperaba que la presidenta municipal Angélica Araujo Lara asistiera en la presentación, pero no llegó. En su representación estuvo la directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez.

El trabajo fue elaborado por 25 personas, entre arquitectos y estudiantes de esa rama. Participaron socios del Colegio Yucateco de Arquitectos, de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado, y de la Asociación Yucateca de Arquitectos Diseñadores Urbanos.- HANSEL VARGAS AGUILAR

En contexto:
Planes viales | Sin consulta

El Ejecutivo no ha consultado con la Comuna sobre proyectos como el puente frente a La Gran Plaza y el paso subterráneo en Montejo.

Los desconocen

La Dirección de Desarrollo Urbano municipal y el Colegio Yucateco de Arquitectos figuran entre los que ignoran el contenido de los nuevos proyectos viales del Ejecutivo.

Peligro si no son integrales

Los arquitectos proponen que los programas de ese tipo sean integrales, pues de lo contrario no resolverán todo el problema.

Los aspectos importantes

Se deben incluir aspectos de uso de suelo, infraestructura y servicios, no sólo conceptos de vialidad, indican.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada