Le exigen al director que haga su trabajo

29 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(ciudadanos, protesta)

29 septiembre 2010
Padres de familia de la "José Vasconcelos" piden cuentas claras
Padres de familia se manifestaron de nuevo en la primaria
Padres de familia se manifestaron de nuevo en la primaria "José Vasconcelos" (foto), esta vez para exigirle cuentas claras al director del plantel Ver fotos

Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria "José Vasconcelos" de la colonia Nueva Kukulcán hicieron una protesta en ese centro escolar para pedirle al director, Federico Tzuc May, que se ponga a trabajar y le exigieron cuentas de los $31,000 que se recaudaron el año pasado en festivales, cuotas de inscripción y otros eventos.

Indicaron que la nueva directiva nada más recibió dos mil pesos y no creen que se hayan gastado los $29,000 restantes en la colocación de dos filas de bloques en un muro y en la compra de una desbrozadora.

"Nada más nos entregaron unas cotizaciones, no existen facturas", aseguró Lilia Morcillo, integrante de la nueva sociedad de padres de familia.

Aseguraron que la escuela está en el total abandono, le faltan sillas y mesas; la canasta de básquetbol está a punto de caer y no tienen programas sociales, como "Pasos que dejan huella", debido a que el director no hizo los trámites. Asimismo, los baños están descuidados y los 12 salones no tienen ningún sistema de ventilación. "Durante la época de calor los niños se asan", dijo Marilú Acosta Rodríguez.

"Le dijimos que se ponga a trabajar porque vamos a estar pendientes de su trabajo", dijo Wendy Ojeda, otra de las mamás.

El miércoles 22 padres de familia realizaron una protesta para exigir la salida de David Sosa Morales, conserje de ese centro escolar, a quien acusan de acoso y depravación contra estudiantes del plantel. Tras la protesta, el viernes pasado dejó de laborar en la "José Vanconcelos" y fue reubicado a otra escuela.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada