"Acicalan" con $16 millones la Catedral

01 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(obras, "gobierno federal", inversión)

1 octubre 2010
Las obras incluyen nueva iluminación exterior e interior
Varios albañiles laboran en la azotea de la Catedral. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas
Varios albañiles laboran en la azotea de la Catedral. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Ver fotos

En estas fechas de gremios en honor del Cristo de las Ampollas, la Catedral meridana es "acicalada" como parte de un proyecto de mejoras al templo que incluye nueva iluminación en su fachada y sus naves interiores, todo mediante con inversión de $16 millones.

Desde hace unos días albañiles, electricistas y otros trabajadores más se distribuyen en los techos e interior de ese inmueble histórico, que tiene numerosos andamios junto a sus gruesas columnas pétreas y una improvisada oficina de control de obra en el estacionamiento. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, consisten en limpiar e impermeabilizar los techos, cambiar los cables de electricidad y ocultarlos en tubos y retirar el polvo y telarañas de paredes que después serán pintadas. También se resanarán paredes y muros y se limpiarán las piedras que exhiben partes del edificio.

Además, se instalarán 300 luminarias tipo "led" en el interior y exterior del templo así como 14 proyectores especiales que lanzarán varios tonos de luz blanca sobre la fachada, desde postes que se instalarán en la Plaza Grande.

-También arreglaremos el órgano tubular y pondremos herrería más resistente al atrio porque la actual se rompe con frecuencia -manifestó o el titular de esa dependencia, Francisco Torres Rivas.

En total invertirán $16 millones en todas esas tareas, las cuales estarán listas en diciembre.

En ese mes también estarán terminadas mejoras similares en otras tres iglesias. En total 12 templos de esta capital tendrán nueva iluminación con una tecnología especial.

En San Cristóbal se invertirá $1.687,000; en el templo de El Jesús, otros $1.900,000, y en Santa Lucía, $954,000.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada