La delegación en Salta sería mayor

01 octubre 2010
Noticias de Yucatán
()

1 octubre 2010
Habrían viajado al menos otras dos funcionarias locales
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco intercambia presentes con su colega de la provincia de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtebey. A la izquierda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Angel Prieto Méndez
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco intercambia presentes con su colega de la provincia de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtebey. A la izquierda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Angel Prieto Méndez Ver fotos

Aunque en forma oficial el gobierno del Estado informó que seis funcionarios integraron la delegación yucateca que participó en el VI Congreso Mundial de Mediación, en Salta, Argentina, en realidad viajaron al menos dos funcionarias más.

Según un boletín de Comunicación Social de la administración estatal, la magistrada Adda Cámara Vallejos también forma parte de la comitiva. Además, se sabe que viajó a esa ciudad sudamericana Celia Rivas Rodríguez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

Con ellos salió un equipo de apoyo de Ivonne Ortega: Carlos Ariel Segovia Lugo, secretario particular; el reportero Juan Álvarez Dávalos y el fotógrafo Luis Pérez Guarneros, de prensa de Palacio.

En un boletín que difundió el martes, el Ejecutivo informó que acompañaron a la gobernadora Sergio Cuevas González, consejero jurídico del gobierno del Estado, y Raúl Godoy Montañez y Víctor Cervera Hernández, secretarios de Educación y Fomento Económico, respectivamente, así como Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Gran Comisión del Congreso, y Ángel Prieto Méndez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Es el primer viaje al extranjero que como jefa del Ejecutivo estatal realiza Ivonne Ortega. En este viaje ofreció la conferencia "Políticas públicas de pacificación social y mediación", junto con su homólogo de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtebey, en la jornada inaugural, anteayer miércoles.

El evento, que se clausura mañana sábado, "fue organizado por el Ministerio de Justicia de Salta junto con las universidades de Sonora y Yucatán, y otras instituciones de Latinoamérica y Europa", se informó.

Trascendió que la presencia de la gobernadora en Salta es un paso previo para que anuncie que la séptima edición del Congreso Mundial de Mediación será en Yucatán.- CARLOS CÁMARA GUTIÉRREZ

En contexto:
Gobernadora | De viaje

No se informó si los gastos de la delegación yucateca corren a cargo de los organizadores:

Boletos de avión

Cada pasaje vía aérea, en clase turista, a Salta cuesta unos 900 dólares ($11,295). Considerando las 11 personas, que se sabe viajaron a Salta, el monto sería de $124,245.

El retorno

El precio de una habitación doble en el hotel Alejandro I, sede del Congreso, es de 139 dólares ($1,744.45) diarios. La delegación yucateca retornaría hoy a México.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada