Para el rescate del Centro, 35 Mlls. de dólares

01 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(deuda, prestamo)

1 octubre 2010
"Muy avanzadas" las negociaciones con el BID, dicen
Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico, confía en que el proyecto de rescate integral del Centro Histórico de Mérida se hará realidad. La foto es de la Catedral, primer punto en el que se trabajará
Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico, confía en que el proyecto de rescate integral del Centro Histórico de Mérida se hará realidad. La foto es de la Catedral, primer punto en el que se trabajará Ver fotos

Infraestructura

Con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 35 millones de dólares se realizarían los trabajos de rescate integral del Centro Histórico de Mérida.

Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico, dio a conocer que hay 85% de probabilidades de conseguir el financiamiento, pues las negociaciones están muy avanzadas. Agrega que hay gran interés de las autoridades locales y municipales por concretar el proyecto, lo que la hace confiar en que se logre el objetivo.

Zazil Canto recordó que integrantes de la organización financiera internacional, con sede en Washington, estuvieron de visita en Mérida en meses pasados para analizar la factibilidad del proyecto.

Incluso, integrantes de Banobras ofrecieron un curso de asistencia técnica a integrantes del Patronato para elaborar proyectos como el BID los requiere.

-Con la gobernadora Ivonne Ortega y la alcaldesa Angélica Araujo decididas a invertir en el Centro Histórico, no me queda duda de que el proyecto se hará realidad -subrayó.

Como parte del plan se trabajará en las nueve manzanas que forman el Centro Histórico, tendrán cableado subterráneo y se repararán pasajes y corredores.

-Ya la gobernadora ha mencionado el plan para el parque de La Plancha, que es el último pulmón que nos queda en el Centro Histórico. Es un proyecto a mediano plazo -agregó.

Los trabajos fuertes comenzarán en enero. Zazil Canto hizo un llamado a cámaras empresariales, comerciantes y prestadores de servicios de la zona para unirse a la campaña Actitud Positiva, y a los ciudadanos los invitó a tener paciencia, pues las mejoras serán en beneficio de todos.

-Los trabajos de rescate ya comenzaron, es un hecho que estará iluminado el primer cuadro de la ciudad. El Centro Histórico estará más bello que nunca, es algo único y debemos aprovecharlo -concluyó.- WENDY MONTALVO MORALES

En contexto:
Actitud | Campaña

El Patronato del CentroHistórico comenzó ayer la campaña Actitud Positiva.

Capacitación

Consiste en capacitar a prestadores de servicios del primer cuadro de la ciudad en el manejo de la basura.

Invitación

Zazil Canto invitó a los interesados a unirse a la campaña, cuyos cursos son gratuitos. Más informes en el Patronato del Centro Histórico, en la calle 59 No. 522 entre 64 y 66. Teléfono 924-43-17, ext. 101.

En Catedral

El proyecto más próximo para el Centro Histórico es la iluminación de la Catedral, que estará lista el 1 de diciembre próximo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada