Culminan en Mérida los festejos del Bicentenario

01 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(frivolidad, dádivas)

1 octubre 2010
Imagen de la clausura de las actividades culturales por el Bicentenario, anoche en el Monumento a la Patria.-- (Cortesía)
Imagen de la clausura de las actividades culturales por el Bicentenario, anoche en el Monumento a la Patria.-- (Cortesía) Ver fotos

Después de 30 días de celebraciones, esta noche llegaron a su fin los festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México con un despliegue de música, color, danza folclórica y juegos pirotécnicos en torno del Monumento a la Patria, ante centenares de meridanos que disfrutaron la velada.

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, presenció desde primera fila, junto con el director de Cultura, Roger Metri Duarte; el diputado Javier Osante, regidores y directores del Ayuntamiento, el cierre de los festejos patrios, que incluyó un programa con 210 actividades organizados por la Comuna.

El evento de clausura de los actos meridanos conmemorativos al Bicentenario destacó con las presentaciones de los cantantes María Teresa Gómez, Maricarmen Pérez, Angélica Balado, Lenny Sánchez, Beatriz Cervera, Marilú Basulto y Alex Moguel.

Los intérpretes de música popular mexicana, junto con el Ballet Folclórico de Yucatán, bajo la dirección de Carlos Acereto, y la Orquesta de Pedro Carlos Herrera ofrecieron el espectáculo “Qué bonita es mi tierra·.

De igual manera, tuvieron el tributo y el reconocimiento del público las participaciones de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida bajo la batuta de José Luis Chan Sabido, el Coro de la Ciudad de Mérida, que dirige Nidia Góngora Cervera y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida.

El mariachi Metamorfosis que encabeza Gabriel Velázquez Ávila revivió junto con los músicos e intérpretes de otras agrupaciones el sentimiento nacionalista por medio del espectáculo “Celebrando México”, que recibió cálidos aplausos de la concurrencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada