La próxima semana empezarán los trabajos de remozamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI, que incluirán el cambio de pisos, alfombras, plafones, puertas, mobiliario y equipo de cocinas, así como la renovación total de los baños, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas.
Entre las novedades de este edificio figura la disposición de internet inalámbrico, que será gratuito y de libre acceso para todo el público.
También indicó que el inmueble será dotado de nueva iluminación con tecnología Led las fachadas oriente (frente a Cordemex) y sur (frente a un restaurante).
Las actuales puertas de cristal serán sustituidas por entradas que se abrirán automáticamente mediante sensores.
Se utilizará un sistema de doble puerta para evitar que se fugue el clima artificial, reduciendo el consumo de energía eléctrica por los equipos de aire acondicionado.
Al abundar sobre los trabajos, Torres Rivas anticipó que los pisos de todos los pasillos y áreas comunes serán cambiados por porcelanato y las alfombras de todos los salones también serán renovadas.
En los salones, que están divididos por mamparas móviles, se instalarán "sonomuros" corredizos o aislantes acústicos con tecnología de punta, que impedirán el paso del sonido de un salón a otro.
En el caso de los sanitarios serán renovados por completo. Se colocarán nuevos inodoros, lavabos, dispensadores y secadores, todos operados con sensores de movimiento.
Torres Rivas dijo que una de las novedades será el internet inalámbrico en sus áreas comunes. La señal será de alta velocidad en todo el inmueble y estará abierta para ser utilizada por todo el público.
A la par
Además, comentó que la intención es tener un Centro de Convenciones a la par de otras capitales del país.
Los cambios incluirán todos los plafones del edificio y la reparación de los techos exteriores, que además recibirán trabajos de impermeabilización.
Según se informó, con las obras, el Centro de Convenciones Siglo XXI será más funcional:
Antecedentes
El Centro "Yucatán Siglo XXI" fue inaugurado en 1997 por el entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Objetivo
El centro fue planeado como una obra estratégica de primer nivel para atraer al turismo mundial de convenciones al Estado, desde entonces no ha recibido inversión para modernizarlo o hacerle mejoras.
Trabajos
Las obras se realizarán por secciones , por lo que continuará operando de forma normal.