Una decisión del Ayuntamiento los perjudica

01 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(despidos, ciudadanos, afectación ciudadana)

1 octubre 2010
Unos trabajadores alegan que se les cesó sin liquidación

Trabajadores a cargo del mantenimiento de parques de esta ciudad denunciaron que están siendo perjudicados indirectamente con una decisión del Ayuntamiento relacionada con ese servicio.

En visita al Diario dijeron que la Comuna está sustituyendo a empresarios a cargo del cuidado de los parques, y los nuevos concesionarios están despidiendo al personal sin indemnizarlos, e incluso sin pagarles el salario correspondiente.

Citaron el caso de Alejandro Espinosa, con quien ahora la Comuna subroga el mantenimiento de los parques San José Vergel en sus etapas uno, dos y tres, así como otros espacios públicos del oriente. Aquél sustituye al empresario José Caballero, quien tenía ese contrato.

Detallaron que Espinosa hizo despidos el miércoles, sin dar explicación y sin pagar las dos semanas que adeuda a los empleados, los cuales cobran $450 semanales por trabajos de barrido, riego, retiro de maleza y poda de plantas de los jardines.

Entre los afectados están Diego González Salas y Armando Escalante Zozaya, que llevan 12 y 10 años, respectivamente, haciendo labor de "parqueros".

Otros afectados son Isabel Manzanero Cámara y Humberto Escalante, con siete años en cada caso, así como Benito Ku Cetz y Daniel Villalobos, con tres.

Han trabajado con varios empresarios a quienes se subroga ese servicio: Víctor Oliva, Gerardo Cabrera, David Salazar, Hugo Fernández, Fredy Pérez, Santiago Ávila y William Pavón, y con ninguno tuvieron el problema que ahora enfrentan.

Dijeron que antes de venir al Diario estuvieron en las oficinas de Servicios Públicos Municipales ubicadas en el oriente de la ciudad, donde les indicaron que el Ayuntamiento es ajeno al problema y deben tratarlo con el empresario respectivo.

-¿Ésta es la forma en que se crearán los 35,000 empleos que ofreció la alcaldesa en su campaña? -preguntó uno de los quejosos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada