Firman un convenio con Salta

01 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, viajes)

1 octubre 2010
Yucatán acuerda un intercambio en materia económica

Autoridades argentinas y yucatecas iniciarán un intercambio de resultados en materia económica, tras la firma del documento de colaboración para mejorar su desarrollo.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con el secretario de Planificación Estratégica del gobierno de Salta, Dante Apaza, y funcionarios de los sectores económicos, quienes, se indica en un boletín, mostraron interés por las ventajas geográficas, la seguridad, infraestructura, crecimiento económico, cultura y atractivos turísticos de Yucatán.

"Pese a las distancias entre las dos ciudades, tenemos características parecidas de desarrollo. Yucatán tiene un sinnúmero de atractivos, tradiciones y cultura, y ventajas económicas, infraestructura y todas las condiciones para ser visto como un gran aliado en materia de negocios. Los invito a invertir en nuestra entidad", dijo la gobernadora.

Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico, reiteró la invitación a las autoridades argentinas a invertir en Yucatán y dio una explicación detallada de la terminal de contenedores, las ventajas arancelarias y estrategias económicas para el crecimiento del Estado.

"Salta tiene enormes ventajas al contar con una Plataforma Logística. Este acuerdo ayudará a que conozcan la infraestructura de Yucatán, a que intercambiemos experiencias y a que constaten que nuestra entidad puede ser punto clave para sus negocios y comercialización", subrayó.

Dante Apaza externó su intención de visitar Yucatán: "Acuerdos como el de hoy ayudarán a fortalecer las relaciones de Yucatán con Salta y con Argentina. Este vínculo ayudará a continuar nuestra labor para que la pobreza no se herede", manifestó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada