Beatriz Zavala ofrece que solicitará apoyos

11 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, inversión, sin coordinación)

11 octubre 2010
Gira de la senadora por municipios del PAN en el Oriente

Ante el revanchismo político del gobierno del Estado en ayuntamientos emanados del Partido Acción Nacional, la senadora Beatriz Zavala Peniche gestionará en instancias federales obras de mejoramiento e infraestructura para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En un boletín se indica que los alcaldes panistas de Tunkás, Cenotillo, Cansahcab y Dzitás solicitaron a la senadora su intervención para gestionar los recursos que les corresponden, pues pese a que rinden buenas cuentas a los ciudadanos el gobierno estatal retiene recursos de sus municipios para el desarrollo de las obras de infraestructura en cabeceras y comisarías.

-Exigiremos el recurso que les compete y abriremos negociaciones directas con las instancias que se requieran porque los ciudadanos no pueden ser paganos del revanchismo de la gobernadora -expresó Beatriz Zavala.

La senadora añadió que es revelador constatar que a tan sólo dos meses de gestión los ayuntamientos panistas en el oriente de Yucatán ya están rindiendo cuentas. "Tengan la seguridad de que no estarán solos en su lucha para lograr que sus comunidades vivan mejor", expresó en Tunkás, donde la recibió Manuel Pech Uicab, quien encabeza el primer gobierno panista en ese municipio.

Acompañada de Joaquín Díaz Mena, delegado de la SEP, la senadora advirtió que pese al estrangulamiento económico del gobierno estatal, los gobiernos panistas de Yucatán no se quedarán cruzados de brazos.

-Nos eligieron para solucionar problemas, por ello insistiremos con nuestro trabajo de gestión a fin de que las autoridades panistas sigan marcando la diferencia entre autoridades honestas y los gobiernos derrochadores -agregó.

En Tunkás, Beatriz Zavala conoció un proyecto municipal para rescatar la antigua estación de trenes y convertirla en un recinto de cultura, que financiaría Conaculta. También, ante la Cámara de Diputados se pretende gestionar recursos de la Conade para remodelar el campo de béisbol.

En contexto:
Beatriz Zavala | En gira

Otros aspectos de la gira de la senadora Beatriz Zavala Peniche por el oriente del Estado:

"Castigados"

En Cenotillo, Edgar Díaz Pisté, comisario ejidal de Tuzik (Espita) contó su estéril esfuerzo ante el gobierno estatal para terminar una vía segura entre su comunidad y la comisaría de Xwaltez, ya que comparten un Centro de Salud y una escuela. Señaló que el alcalde espiteño le redujo a Tuzik un apoyo de $2 mil quincenales a $800 para varios pagos.

Nuevo Centro Comunitario

En Cansahcab se puso en marcha un Centro Comunitario de Aprendizaje de la Sedesol y se dio el banderazo de una carretera. El alcalde externó su interés en que el parque de la cabecera tenga internet gratuito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada