Citas para obtener la credencial para votar

11 octubre 2010
Noticias de Yucatán()

11 octubre 2010
Facilidades para el cambio de las que terminan en 03

Prácticamente no hay pretexto para renovar las credenciales de elector con terminación 03, que a partir del 1 de enero de 2011 dejarán de tener validez como identificación oficial.

Ahora se pueden evitar filas y espera si se programa una cita telefónica, al , o ingresando a la página web

Actualmente, como hemos informado, a menos de tres meses del vencimiento de esas credenciales unos 95 mil electores no han tramitado la renovación.

Los que no renueven las micas citadas no sólo las perderán como identificación oficial sino que tampoco podrán votar en las elecciones de 2012.

En el Estado funcionan ocho módulos fijos de atención ciudadana, de los cuales cuatro están en Mérida, con horarios de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas de lunes a viernes y de 9 de 13 horas los sábados. Además, el IFE tiene varios módulos móviles que recorren los municipios.

En los módulos fijos y móviles se puede actualizar, renovar o solicitar por primera vez la credencial con fotografía.

Los documentos para tramitar la nueva credencial son:

Acta de nacimiento o carta de naturalización (para quienes no son mexicanos de nacimiento); una identificación con fotografía (cartilla o precartilla del Servicio Militar, pasaporte, cédula profesional, licencia, credencial escolar, etcétera) y comprobante de domicilio original, con fecha de expedición no mayor a 6 meses (recibo de pago de impuesto predial, luz, agua, teléfono, televisión de paga, etcétera).

En caso de no contar con identificación oficial o comprobante de domicilio, el solicitante deberá presentar dos testigos, uno con domicilio en el mismo municipio o delegación y otro del mismo estado. Ambos se deberán identificar con credencial para votar.

Los módulos fijos en Mérida están:

Calle 28 número 176 entre 5 y 7 de la colonia García Ginerés.

Calle 70 número 461 entre 51 y 53 del suburbio de Santiago.

Calle 21 número 54-B entre 8 y 10 de la colonia México.

Calle 67 número 484-B con 54, Centro (en la segunda planta del mercado de San Benito)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada