"Ya merito" es el pago de Carrera

11 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(maestros, desatención, afectación ciudadana, sindicato)
11 octubre 2010
El SNTE ofrece a ex socios reafiliarse para no tener problemas

"Ya mero, ya merito", fue la respuesta que los profesores recibieron esta semana a su demanda de pago de incentivos por Carrera Magisterial.

También fueron informados que los recursos "no corren riesgo de devolverse" a la Federación. Sin embargo, la tardanza afecta a los más de 900 mentores del Estado. Numeroso grupo se reunió frente al Palacio de Gobierno en demanda de ese pago que lleva varios meses de retraso. Los asistentes fueron menos que la semana pasada.

"Represión, funciona la represión", manifestó una de las profesoras inconformes.

Se anunciaron para esta semana plantones frente a la sede de Carrera Magisterial, en la García Ginerés, de una de la tarde y "hasta que el cuerpo aguante". Varios se unen después de sus labores, en horas de la tarde.

Con un equipo de sonido portátil, los profesores insistieron en que se les pague.

La reunión fue encabezada por Brenda Ruz Durán, entre otros profesores inconformes.

En el marco de esta reunión, de 10 a 12 del día, se averiguó que se han reanudado las negociaciones entre los representantes de la SEP y el SNTE para "destrabar" el conflicto. Uno de los escollos es que hay numerosos profesores que pertenecen a alguno de los dos nuevos sindicatos creados.

El SNTE no está de acuerdo son que los que no sean sus socios se beneficien del programa. También se supo que el SNTE ofrece a su ex socios reafililarse para que no tengan problemas.- Rudesindo Ferráez G.

En contexto:
Carrera | Largas al pago

Nueva protesta de maestros por la falta de pago por Carrera Magisterial generó opiniones:

No saben nada

A pesar de sus protestas, la respuesta que recibieron los maestros fue escasa en relación con sus demandas. Dicen que no saben las causas del retraso, pero saben de múltiples circunstancias, desde políticas hasta económicas.

Ofrecimiento

El SNTE ofrece a su ex socios reafililarse para que no tengan problemas con otros programas de gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada