La secretaria general del sindicato del Poder Judicial, Patricia Eugenia Solís Reyes, atraviesa por dos situaciones complicadas: cometieron abusos deshonestos con ella en una marcha y se acusa de "bloqueo y hostigamiento" a funcionarios de ese sector del Ejecutivo.
Patricia Solís denunció que el sábado, en una marcha con motivo de la "matanza de Tlatelolco", una persona desconocida se le acercó y cometió abusos deshonestos con ella.
Enseguida avisó a la policía y fue detenido Óscar Alejandro Reynoso Tapia, quien ayer, en declaración que rindió en el Juzgado 3o. Penal, negó los hechos con diversos argumentos: "No estuve en ese lugar", "Estaba en una cantina", etc.
En otro orden de cosas, la misma quejosa pide que cese el hostigamiento de funcionarios del Poder Judicial contra empleados de varios juzgados. Por ejemplo, mencionó a la jueza Sandra Isabel Bermejo Burgos y a la secretaria Cristina Ojeda G. Cantón, ambas del Juzgado 1o. Familiar.
En una entrevista, la dirigente sindical manifestó que el hostigamiento llega a tal grado que no le permiten entrar a ese juzgado porque la consideran "persona ajena", a pesar de que magistrados le han garantizado que ejerza libremente el sindicalismo.
"Miguel es un sindicalizado que recibe trato distinto de la jueza, lo quieren perjudicar", dijo la informante.
"Lo mismo pasa con Andrés, otro compañero a quien hostigan por órdenes superiores, según le informan", añadió Patricia Solís.
Denuncia bloqueo y hostigamiento
06 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(represión, judicial)
6 octubre 2010
Funcionarios del Poder Judicial los quieren perjudicar