La reunión del "cuerpo de paracaidistas" del PAN en Yucatán con su líder, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada, seguramente fue para hablar del clima, "pero del clima político del Estado", manifestó ayer el ex alcalde de Mérida Luis Correa Mena.
Señaló que por comentarios de la calle se había enterado de que los delegados federales del PAN se reúnen constantemente, pero no que lo hacían públicamente y bajo la dirección de Patrón Laviada, aunque no le extraña.
Ayer informamos que el ex gobernador Patrón Laviada se reunió con varios de sus ex colaboradores, en el restaurante "Fresko", donde también estuvo, pero en mesa aparte, la alcaldesa Angélica Araujo Lara con su equipo de trabajo.
Sobre esta reunión también se intentó entrevistar a la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, pero no respondió, al igual que el día anterior, cuando también se le buscó para que opinara sobre el señalamiento de la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera en el sentido de que los panistas de Yucatán se oponen a que regrese a ese partido.
Correa Mena manifestó que últimamente Patrón Laviada busca tener mayor presencia física en la entidad, y quizás podría ser por la próxima elección del Consejo Político Estatal de su partido.
"No pierde el contacto con su gente; por el contrario, ejerce un pastoreo sobre varios funcionarios públicos que le deben su puesto y son los conocidos como el cuerpo de paracaidistas del PAN", comentó.
Explicó que les llaman los paracaidistas principalmente a los delegados federales del PAN, porque son los que empujaron al barranco a su partido, y aunque éste cayó, ellos no.
"A ellos el presidente del país les regaló generosos paracaídas con las delegaciones, para evitar su caída", afirmó.
Añadió que siempre ha dicho que quienes tienen el control del PAN en Yucatán son Patrón Laviada y la senadora Beatriz Zavala Peniche, por eso no le extrañan esas reuniones.- D.D.M.
Las reuniones con el ex gobernador no debería de extrañar a nadie.
"Deben su puesto"
La mayoría de los que se reunen con Patricio Patrón, son delegados federales quienes les deben su puesto, y se les conoce como paracaidistas del PAN, dijo Luis Correa Mena.
No podrían solos
Consideró que por sí solos esos delegados no podrían haber obtenido esos cargos, los ayudo el ex gobernador.