La tienda de abarrotes "Romi", ubicada en la calle 17 con 20-D de Residencial del Norte, fue robada por tercera ocasión en año y medio y segunda en este mes.
En esta ocasión los ladrones se llevaron dinero en efectivo, una cámara fotográfica, cajetillas de cigarros, botanas y refrescos.
El atraco fue descubierto ayer a las 6:30 de la mañana, cuando abrieron el establecimiento. Tatiana Marrufo Cardeña indicó que encontró que la puerta del patio estaba abierta y parte de la tienda, revuelta. La caja registradora estaba vacía, al igual que el anaquel de los cigarros y su cámara fotográfica desapareció. Los ladrones habrían brincado por una casa abandonada que da con el patio de la tienda. Con la ayuda de herramienta rompieron la cerradura de la puerta e ingresaron al negocio, de donde se habrían llevado unos cinco mil pesos, que se iban a utilizar para pagar a proveedores. En la nevera de cristal y el anaquel de botanas se encontraron algunas huellas dactilares.
Romina Marrufo Cardeña, una de las dueñas de la tienda, dijo que en año y medio, desde que abrieron, les han robado en tres ocasiones.
La primera vez les sustrajeron una computadora portátil, en esa ocasión, como informamos, un sujeto llegó y pidió varios refrescos cuando Tatiana Marrufo se dio la vuelta para despachar, el ladrón agarró la computadora y huyó. No se detuvo al ratero.
Hace un mes un sujeto aprovechó el descuido de la encargada para robar un teléfono celular. "Ya somos clientes", dijo en broma una de las jóvenes.
La policía estatal tomó conocimiento del hurto y se comenzó la investigación. La tienda abrió ayer al mediodía.
Home »
inseguridad
» Un nuevo robo a una tienda en año y medio
Un nuevo robo a una tienda en año y medio
06 octubre 2010
10:29:00 a.m.
inseguridad
Noticias de Yucatán
(inseguridad)
6 octubre 2010
Los cacos se llevan dinero, una cámara, cigarros y botanas
La tienda de abarrotes Romi fue de nuevo víctima de los ladrones, que se llevaron desde dinero hasta botanas