"Destrozaron a mi familia"

21 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(salud, muerte, compromisos no cumplidos, desatención)

21 octubre 2010
Clama justicia por la muerte de su hija en el Centro Materno
José Cervera Ríos muestra parte de la denuncia del caso de su hija
José Cervera Ríos muestra parte de la denuncia del caso de su hija Ver fotos

Bajo el enorme gasto de la Secretaría de Salud del Estado, de casi $2,000 millones en este tercer año de gobierno, subyacen deficiencias y negligencias que siguen cobrando vidas sin que hasta hoy nadie le ponga un alto a ese problema.

El dolor humano y las deficiencias mortales a las que se refirió ayer en su artículo la ex gobernadora Dulce María Sauri, no tardaron en aflorar: José Alfonso Cervera Ríos clama justicia por la muerte de su hija, Valentina del Socorro Cervera Gómez, joven víctima de presunta negligencia en el Centro Materno Infantil de esta ciudad.

Valentina, de 18 años, suspendió temporalmente sus estudios en el Cedart para tener a su bebé. Estaba sana, medía 1.72 metros y tenía toda una vida por delante, según relata su padre.

La joven acudió mes a mes a su control prenatal en el Centro Materno. Cerca de la fecha esperada se le rompió la fuente y fue llevada de inmediato a la clínica.

Eso fue a las 4 de la mañana del 29 de mayo de este año. A las 12:30 horas le informaron a sus padres que todo estaba bien y que el parto ocurriría en el transcurso de la tarde o noche.

Luego de varias diligencias, cerca de las cinco de la tarde les informaron que el bebé había nacido por cesárea y que ambos estaban bien de salud. Les pidieron regresar a las 11 de la noche para darles información.

Los felices abuelos se fueron tranquilos, sin imaginar que unas horas después su hija ingresaría grave al Hospital O'Horán, donde falleció.

La causa de la muerte fue choque hipovolémico, por el sangrado que tuvo y no fue detectado a tiempo en el Materno.

"Cuando pierdes a tu padre te quedas huérfano, cuando pierdes a tu esposa te quedas viudo. Cuando pierdes a una hija no tiene nombre... Con la pérdida de Valentina destrozaron a mi familia, nunca lo vamos a superar", expresa a punto del llanto el afligido padre, operador de transporte urbano.- FéLIX UCáN S.

Página 5

En contexto:
Salud | En capilla

Solo, sin abogado, José Cervera puso una denuncia y le ha dado seguimiento al caso de su hija.

Lento

"Ya se realizaron algunas diligencias en el Ministerio Público, pero el caso va lento".

Sin respuesta

"Desde junio pedimos una audiencia a la gobernadora, pero hasta hoy (5 meses) no tenemos respuesta".

¿Por qué?

"¿Por qué si Salud gasta mucho dinero hay mala atención?".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada