Tres días de plazo para 35 alcaldes

21 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(transparencia, opacidad)

21 octubre 2010
Todavía no instalan oficinas de acceso a la información

Tres días de plazo se dieron a los alcaldes de 35 municipios para que instalen sus oficinas de acceso a la información. Si no cumplen se empezarán a aplicarles medidas de apremio, acordó ayer el consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre estos alcaldes incumplidos a quienes hoy empezarían a notificarles esta disposición se encuentran los de: Baca, Bokobá, Buctzotz, Calotmul, Chemax, Cacalchén, Tekax, Kopomá, Kanasín, Tunkás y Chocholá.

También se acordó en la sesión firmar un convenio con el Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal para intercambiar experiencias, sobre todo en lo referente a las páginas de internet para facilitar la información.

Se informó de igual manera que comenzarán una campaña de difusión del derecho del acceso a la información, enfocada sobre todo a los jóvenes.

Espectaculares

Esta primera etapa de la campaña consistirá en contratar anuncios espectaculares con los mensajes: "Preguntar no cuesta nada"; "Que no te digan, que no te cuenten, Pregunta" y "Preguntar Sí Funciona".

Al aprobar esta campaña los consejeros señalaron que ojalá se incluyan municipios del interior del Estado, que no se concentre sólo en Mérida.

Para esta campaña se dispuso un gasto de $226,911, para instalar los anuncios en nueve espectaculares de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada