Promesas en el "San Carlos" de Tizimín

21 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, salud, desatención)

21 octubre 2010
Contratarían a más personal para que mejore la atención

TIZIMIN.- El secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, no descartó que se contrate más personal para mejorar la atención en el hospital San Carlos.

El funcionario estatal aseguró que a corto y mediano plazos habrá cambios en el nosocomio, a fin de que opere con el personal que requiere. El alcalde José Mezo Peniche propuso que cada alcalde de la región pague el salario de un nuevo médico.

Ante la avalancha de denuncias y casos de negligencia médica, que incluyó el nacimiento de un bebé en un baño, el secretario de Salud vino para reunirse en privado con el alcalde Mezo y el director del hospital, Raúl Pérez Moreno. Más tarde dio un discurso ante otros presidentes municipales.

Quijano Vivas llegó a las 9 a Palacio Municipal. De acuerdo con el alcalde, el secretario de Salud indicó que se resolverán a la brevedad los problemas de atención en el San Carlos.

El objetivo es que el nosocomio opere con el personal y la infraestructura necesaria para dar una buena atención.

Luego el alcalde y Quijano Vivas se reunieron con el director del hospital. El secretario revisó varias estadísticas relacionadas con el personal y la atención para conocer las necesidades reales.

Después, los funcionarios se reunieron con alcaldes y representantes de Calotmul, Cenotillo, Quintana Roo, Espita, Panabá, Buctzotz y Lázaro Cárdenas, quienes analizarán la propuesta de que cada ayuntamiento aporte recursos para pagar el salario de nuevos doctores.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada