Proponen integrar a Caucel al desarrollo metropolitano

21 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(obras, echadera de culpas)

21 octubre 2010
La alcaldesa no está de acuerdo con que sea el municipio 107

Lo que hay que hacer con Caucel es integrarlo con una visión de desarrollo metropolitano, expresó la alcaldesa Angélica Araujo Lara al comentar la posibilidad de que esa comisaría se convierta en el municipio 107 del Estado.

En relación con el abandono en que se dice que está Caucel, dijo que muchas o casi todas las comisarías presentan rezagos, principalmente en la dotación de servicios y planeación urbana, lo cual representa muchos problemas para los habitantes.

Ayer publicamos que Caucel (8,000 habitantes) tiene las características para ser municipio, de acuerdo con su comisaria, Elisa Belem Ibarra Noh, quien agregó que ven con tristeza que se da prioridad para dotar de servicios educativos, de salud y de centros comerciales a Ciudad Caucel, mientras que el resto de esa población está en el abandono.

-Lejos de buscar dividir, lo que se propone es una visión metropolitana del desarrollo de la ciudad, y que la comisaría de Caucel se integre al desarrollo de Ciudad Caucel -aseveró.

-En lugar de dividir o de conformar pequeños grupos aislados, hay que avanzar hacia el otorgamiento de servicios para que las comisarías tengan un desarrollo integral metropolitano que permita que aquellas que están en la periferia de Mérida mantengan una interconectividad con los municipios conurbados -agregó.

La alcaldesa apuntó que el Programa de Desarrollo Urbano que dejó la anterior administración, tiene grandes carencias, sobre todo que no fue consensuado, de modo que el Consejo de Desarrollo Urbano trabaja en esta actualización a la par del Plan Estratégico y un Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, para definir los órdenes y usos en la zona metropolitana.

En relación con la propuesta de reforma del Artículo 219 de la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán para agilizar en el futuro la autorización de licencias y factibilidades a establecimientos comerciales y restauranteros, la cual se envió al Congreso del Estado, expresó que ya se turnó a comisiones y que los diputados quieren hacer una revisión total. Agregó que hay la posibilidad de que haya otros artículos que también sean actualizados o derogados.

Sobre el documento de la iniciativa de reforma, dijo que los diputados la pasaron a comisiones para una revisión completa, no parcial.- ALEJANDRO MORENO

En contexto:
Mercados | Vigilancia

La policía municipal se hará cargo de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Cámaras

Se propone que como parte de la vigilancia de esos mercados se instalen cámaras a cargo de la policía municipal, que estaría pendiente de cualquier irregularidad. No se contratará seguridad privada.

Caseta

Antes de diciembre se planea instalar en el tercer piso del San Benito una oficina con varios servicios e incluir una caseta de policía
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada