Más medidas restrictivas

21 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(Ley de Vialidad del Estado de Yucatán, absurdo)

21 octubre 2010
Prohíben todo lo que obligue al conductor a soltar el volante
Las nuevas medidas viales prohibirán que se maneje con mascotas
Las nuevas medidas viales prohibirán que se maneje con mascotas Ver fotos

Sin grandes discusiones; por el contrario, por consensos, diputados locales del PRI y el PAN acordaron ayer más medidas restrictivas en la ley de vialidad y sobre la conducta de los policías.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado priista Víctor Caballero Durán, señaló que acordaron prohibir no sólo hablar por celular y conducir al mismo tiempo, sino todo aquello por lo que el conductor tenga que separar las manos del volante.

Queda prohibido también conducir y, al mismo tiempo, sujetar animales o a otra persona, así como aparatos eléctricos, y acciones por las que el guiador se distraiga o deba separar las manos del volante.

Añadió que también establecieron como principios de conducta que deben regir la actuación de los policías el actuar con honradez, legalidad, eficiencia y profesionalismo.

En el caso de los seguros contra accidentes, que serán obligatorios, por lo menos para la cobertura de gastos por daños a terceros, los diputados decidieron apoyar a los conductores o dueños de vehículos.

-Este apoyo -explicó Caballero Durán- consistirá en que la Secretaría de Seguridad podrá firmar convenios con aseguradoras para ofrecer seguros a bajo costo a los conductores.

El diputado priista precisó que, además, en estos convenios se establecerá que la SSP elaborará un padrón de las aseguradoras para llevar un registro e informar cuáles cumplen y el costo de sus servicios.

El legislador manifestó que esta propuesta la hizo porque en una encuesta de su distrito encontró que las personas están conscientes de la necesidad de contratar estos seguros, pero tienen muchos temores y desconfianza por su costo y el incumplimiento de las aseguradoras.

Esta comisión volverá a sesionar mañana, pero ya no por los trabajos sobre esta ley de vialidad, sino para empezar con las iniciativas de la nueva Fiscalía General y la del Instituto de Defensoría Legal.


21 octubre 2010
Nada que distraiga al guiador
Ni celular ni sujetar mascotas ni otra acción de ese tipo

La nueva Ley de Vialidad prohibirá no sólo hablar por teléfono celular y conducir al mismo tiempo, sino también que se sujeten animales o personas o hacer cualquier otra acción que implique retirar las manos del volante, según acuerdos a los que se llegó ayer en el Congreso.

También se acordó, como parte de la obligación de contratar seguros de vehículos para cubrir daños a terceros, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pueda firmar convenios con las aseguradoras para apoyar a los conductores.

A una propuesta del diputado panista Tito Sánchez Camargo se integrará un padrón de vehículos de personas con alguna discapacidad, para tener también un control de ellas en casos de accidentes.

También se establecieron la honradez, la legalidad, la eficiencia y el profesionalismo como principios de conducta que deben regir la actuación de los policías.

La propuesta se analizó en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.

Al concluir ayer la sesión de esta comisión se había avanzado en los acuerdos para pasar los primeros 48 artículos de esta ley.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada